¿Una escapada a la Sierra de Gredos?

¡Qué buena idea para un fin de semana en familia! Si vais bien preparados y con ganas de disfrutar, tanto niños como adultos lo pasaréis genial.

El Parque Regional de la Sierra de Gredos (Ávila) es un área de montaña de casi 90.000 ha. Pertenece a la Red Natura 2000, es Patrimonio Natural de Castilla y León y destaca por sus preciosos paisajes de montaña, por el Pico Almanzor de 2.592 m, por sus lagunas glaciares y por su riqueza en fauna (la salamandra, el sapo de Gredos y la cabra montés) y en flora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Senderismo con los niños

Tanto niños como adultos debéis llevar ropa y calzado aptos para montaña. Podéis realizar la Senda de la Laguna Grande, que va desde La Plataforma, a 1.780 m de altitud, hasta el alto de los Barrerones (a 2.170 m), donde podréis ver el Circo de Gredos, coronado por el Pico Almanzor, y después bajar a la Laguna Grande (desde el inicio son 6,4 Km de ida, unas 3 horas de marcha).

Por el camino os encontraréis con ejemplares muy dóciles de cabrá montés (hay que resistir la tentación de darles de comer).

Cerca de la laguna se encuentra el refugio Elola (con capacidad para 65 personas), que ofrece manutención y alojamiento en habitación múltiple compartida (no olvidéis llevar saco).

Para pernoctar conviene hacer reserva previa o llamar antes de iniciar la subida: www.refugioelola.com, Tf. 920 207 576 y 918 476 253.

Publicidad - Sigue leyendo debajo