Cómo hacer organizadores de lápices para los niños

¿Estás cansada de que tu hijo tenga todos sus rotuladores y lápices por ahí tirados? ¿Cuando buscas un color no eres capaz de encontrarlo? Eso se ha acabado con estas tres ideas fantásticas para organizarlos.

Para nuestra primera propuesta solo necesitas un listón de madera, que puedes pintar del color que desees, y unas piezas de madera de una temática que le guste a tu hijo, como los animales o como el ejemplo que te mostramos aquí, de los números. Pegando estas piezas sobre la madera le darás un toque personal que puedes combinar muy bien con el resto de su habitación. Para colocar los rotuladores fija con una taladradora las capuchas en el listón. Ya solo tienes que introducir los rotuladores en sus tapas y ¡a pintar!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Quieres además que el organizador le sirva para llevarlo al colegio o moverlo con mayor facilidad por el resto de la casa? Entonces esta idea te gustará mucho. Tan solo tienes que cortar un fieltro de su color favorito en un rectángulo de 25 X 40 cm, marcar con lápiz 6 líneas rectas que no lleguen a los extremos y hacer el corte con el cúter. Haz un agujero en cada uno de los extremos del rectángulo y pasa un cinta de un estampado divertido. ¡Ya tienes un estuche perfecto para sus pinturas!

Si con un listón de madera no te basta para meter todos los colores que utiliza tu hijo y además quieres incluir pinturas y rotuladores juntos, ¡este es tu organizador! Necesitas tres listones de madera que tienes que agujerear con cuidado para que todos los lápices te queden a la misma altura. Esto lo puedes lograr poniendo un tope en la taladradora, con una cinta por ejemplo. En los extremos de cada uno de los listones atornilla o fija un pernio o bisagra, une las 3 piezas y coloca todas sus pinturas dentro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cuál de estos organizadores te convence más?

Publicidad - Sigue leyendo debajo