Preparad el equipaje para viajar con el pequeño

Ya se sabe que cuanto más pequeño es el crío, más espacio ocupa su equipaje. Importa que no carguéis con cosas poco útiles y que no olvidéis nada que sea útil o necesario.

¿Qué meter en la maleta? Todo depende del destino y de la duración de las vacaciones, pero hay una premisa importante: reducid la ropa al máximo y llevad sólo lo necesario.

“Si os vais un mes, elegid ropa para una semana y lavadla a medida que viajéis”, sugiere Pau García. “Incluid siempre un chubasquero y alguna prenda de abrigo, haga el tiempo que haga, y no olvidéis el peluche del niño y algún libro o dvd infantil”, añade.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En cuanto a la intendencia, si vais con un bebé deberéis llevar su cuna de viaje, su silla de paseo, una mochila pequeña para el trayecto con algún biberón, dos chupetes, su cambiador, pañales y toallitas, dos cambios de ropa...

Montse Balagueró, coautora del libro "Viajar con niños", propone además pequeños trucos muy prácticos, como llevarse los cubiertos que utiliza el pequeño en casa. “Suelen ser de plástico y no de acero como en los restaurantes”, comenta.

A medida que el niño crezca disminuirá el número de artículos necesarios. Y, en todo caso, “existen empresas de alquiler de artículos para bebé. Es muy práctico si no se quiere ir demasiado cargado”, propone García.

Y añade un consejo final: en los viajes no uséis la mochila del niño para guardar dinero o documentación. “Si hay algo con alta probabilidad de perderse es esa mochila”, comenta.

Y no olvidéis...

Al viajar con niños es fundamental programar muy bien todo lo relativo a su documentación y su salud.

Respecto al primer punto, recordad que para volar al extranjero no sirve el Libro de Familia. Hace falta el DNI (zona Schengen) o pasaporte (resto de países) en vigor, aunque sea un recién nacido. La validez de estos documentos es de sólo dos años.

En cuanto al segundo, informaos previamente de los centros de salud del lugar de destino y llevad sus papeles médicos y un botiquín que incluya al menos paracetamol, ibuprofeno, termómetro, crema solar, repelente,un fármaco contra el mareo y suero fisiológico.

Ah, y si vais al extranjero, no olvidéis que hay vacunas que deben ponerse con más de un mes de antelación. ¡Buen viaje!

Publicidad - Sigue leyendo debajo