Taller de fotografía para niños de National Geographic

Durante el mes de octubre, National Geographic organiza una serie de actividades y talleres para pequeños exploradores amantes de la fotografía.

Coincidiendo con el 125 aniversario de National Geographic, todos los sábados del mes de octubre, en el National Geographic Madrid Store (Gran Vía, 74; Madrid, 12:30 h) podrás acercarte con los niños a ver la increíble exposición fotográfica que conmemora los más fascinantes momentos de esta organización.
Además se realizarán charlas, coloquios y los más pequeños tendrán la oportunidad de convertirse en fotógrafos (estas actividades se realizan en colaboración con PhotoEspaña).
Los niños que participen en estos talleres podrán descubrir algunos de los secretos mejor guardados de los más grandes fotógrafos de National Geographic, con los cuales, han podido capturar esas impactantes imágenes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cada taller estará especializado en una técnica de la fotografía. El primer taller que se realizará el sábado 5 de octubre se llama “Retratos expresivos” y en él descubrirán dos recursos de lenguaje visual que son esenciales para conseguir un retrato con expresión, como son el encuadre vertical y el primer plano.

El siguiente sábado día 12, aprenderán todo lo que hay que saber de “La luz y movimiento”. De esta forma se tratarán la luz y los efectos del movimiento como elementos principales de expresión en las imágenes.

El 19 de octubre, podrán disfrutar del taller titulado “El instante decisivo” en donde los más pequeños aprenderán a capturar el momento adecuado que hace que una imagen sea especial.

El sábado 26 el taller estará dedicado a la composición y en él se jugará con la colocación de elementos clave para conseguir transmitir armonía en las fotos.
Gracias a la colaboración de National Geographic Madrid Store y PhotoEspaña los niños podrán disfrutar del mundo de la fotografía y aprender de la mano de expertos monitores.

Cada unos de los talleres tiene un aforo limitado de 30 niños, mayores de 5 años, y el coste de cada unos de ellos es de 5 €. Es un momento único para adentrar a los niños en el interesante mundo de la fotografía de una forma educativa y didáctica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo