Escapada a Valladolid con los niños

Tierra de campos y vinos, Valladolid es un destino fabuloso para disfrutar en familia. De camino a la capital seguro que veréis viñedos desde la carretera, ya que Valladolid cuenta con cinco denominaciones de origen vitivinícolas y con 229 bodegas en su provincia, 60 de ellas visitables. Os recomendamos que os acerquéis a la de Protos, en Peñafiel. Podréis recorrer su antigua bodega, que atraviesa una montaña.

Un paseo a lo grande

En la capital hay que dar un buen paseo por el centro histórico y contemplar su catedral gótica, en la Calle Arribas, diseñada por Juan de Herrera. A los niños les gustará continuar el paseo por el Campo Grande, un parque público que en realidad es un precioso jardín botánico y cuenta con varias pajareras en las que habitan palomas mensajeras, faisanes y gallinas enanas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si la caminata os ha abierto el apetito, nada mejor que degustar unos ricos arroces o una buena carne muy cerca de aquí, en el restaurante Sabores, que cuenta con una estupenda terraza, ideal para los peques.

Para alojaros os proponemos el Novotel Valladolid, que además dispone de una zona de juegos y videojuegos y de servicio de guardería.

A la mañana siguiente podéis visitar el Museo de las Ciencias. Aquí veréis un Planetario y la Casa del Río, donde os hablarán del Pisuerga y disfrutaréis de exposiciones y actividades para todas las edades.

No solo para los peques

Un cierre redondo a nuestro fin de semana lo pone El Valle de los Seis Sentidos. Se encuentra a 10 Km de la ciudad, en Renedo de Esgueva, y es un gran parque infantil, con 60 juegos diferentes. Se divide en cinco zonas (por cada uno de los cinco sentidos) y el sexto, el sentido de la imaginación, lo pone el visitante. Podréis practicar juegos científicos y de agua, trepar robles, ver teatro... ¡Y seguro que volvéis!

www.bodegasprotos.com
www.museocienciavalladolid.es
www.diputaciondevalladolid.es
www.novotel.com
www.saboresrestaurante.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo