La ruta de la ribera del Duero

Os proponemos una ruta por la ribera del Duero, una preciosa zona entre Segovia, Burgos y Soria.

El vino, protagonista

El enoturismo o turismo alrededor del vino está en pleno auge. Y en esta zona tenemos numerosos lugares en los que podemos disfrutar de él, participando en una cata, visitando bodegas o dándonos un masaje de vinoterapia.

El fin de semana puede comenzar visitando el Refugio de Rapaces de Montejo. Está situado en las Hoces del Riaza y es la primera reserva natural privada de España. En ella crían buitres leonados y otras especies rapaces de alto valor ornitológico, como el águila real o el halcón peregrino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Después de admirar la naturaleza en estado puro, nada mejor que dirigirse a Aranda de Duero a degustar un Ribera y un lechazo. No son pocos los que piensan que el mejor de España se come aquí, en Aranda. La tarde podéis pasarla visitando la ciudad, que data nada menos que del siglo IX, y admirando sus iglesias góticas de San Juan y de Santa María.

Para entretener a los niños encontraréis en vuestro paseo numerosos parques.

Quesos y paseos

Unos 30 kilómetros al noroeste llegaréis a Tórtoles de Esgueva, un buen lugar en el que pasar la noche si os alojáis en su Real Monasterio.

Os gustará su quesería artesanal, en el mismo recinto, que ofrece la posibilidad de participar en el proceso de fabricación del queso. Desde aquí podéis hacer excursiones de senderismo y rutas en bicicleta. También os guiarán por alguna de las muchas bodegas de la comarca que ofrecen visitas, catas y venta directa de sus vinos a buenos precios.

Y para rematar el fin de semana podéis acercaros a San Esteban de Gormaz. Os encantará su Parque del Románico, donde conoceréis las mejores iglesias románicas de Castilla y León a través de un entretenido paseo por las maquetas que lo representan.
www.rutadelvinoriberadelduero.es
www.ruralka.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo