Las Artes de Piiranesi

MADRID. Aborda los grabados de Piranesi desde una perspectiva inédita.

Junto al artista visionario surge un creador moderno, comprometido con la renovación de la arquitectura, autor de proyectos decorativos y diseñador de objetos.

Giovanni-Battista Piranesi (1720-1778) fue uno de los dibujantes más importantes del siglo XVIII. La técnica, la intensidad y el poder evocador de su obra han tenido influencia posterior en artistas románticos, surrealistas y cubistas. Sus grabados de cárceles venecianas inspiran, todavía hoy, decorados cinematográficos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La muestra cuenta con reproducciones reales, en diversos materiales, de mobiliario y piezas de adorno romanos de su serie Antichità Romane, un intenso audiovisual que dota de inquietante profundidad y dimensiones a sus Cárceles de la Imaginación y fotografías contemporáneas de G. Basilico para su colección de grabados de Vistas de Roma. Unas comparaciones que permitirán al público descubrir la tridimensionalidad, la perspectiva y el detalle de los grabados de Piranesi.

+ 10 años
Dónde: CaixaForum Madrid.
Dirección:Paseo del Prado, 36
Cuándo: lunes a miércoles a las 19h, martes y jueves a las 13h, viernes a las 18h, sábados a domingos y festivos a las 12h y a las 19h. Consultar precios

Más información en www.saposyprincesas.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo