Ruta por el Cancho de los Muertos

MADRID. El itinerario comienza en el aparcamiento de Canto Cochino, frente al puente de madera sobre el río Manzanares. Se toma el sendero que asciende hacia la izquierda señalizado con marcas blancas y amarillas.

El camino discurre por pinares de repoblación, donde puede encontrarse pino resinero, laricio y silvestre, mezclados con ciprés de Arizona. Muy cerca se encuentra un mirador desde el cual se tiene una panorámica de Cuerda Largay en el fondo del valle, el río Manzanares. El sendero sigue ascendiendo, acompañado de jaras, enebros de la miera, enebros rastreros, torviscos, algún ejemplar de arce de Montpellier y jóvenes ejemplares de encina y roble.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se alcanza el collado del Cabrón. Las marcas blancas y amarillas ascienden desde aquí hacia el Pajarito, para realizar la integral de La Pedriza, camino largo y de cierta dificultad. Para llegar al Cancho se toma el camino de la derecha que discurre entre el jaral. Se puede disfrutar de una espléndida panorámica de El Tolmo, bloque granítico de enormes dimensiones, y del collado de la Dehesilla.

Se llega al pie del Cancho de los Muertos, desde donde se puede ver una gran piedra situada a la izquierda, el circo de la Pedriza, el refugio Giner de los Ríos y algunas de las formas más conocidas de este macizo granítico: el Tolmo, el Pájaro, el Fantasma, La Maza, el Camello y Cuatro Torres.
Collado del Cabrón. A partir de aquí el recorrido empieza a descender por un sendero zigzagueante que sale a la derecha, señalizado con hitos de piedra.

Este itinerario termina en el aparcamiento de Canto Cochino.

Tipo de recorrido: circular
Recorrido: 6 km
Desnivel: 379 m
Tiempo: 2 h

Más información en www.saposyprincesas.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo