I Certamen Internacional del Barroco Infantil de Almagro

CIUDAD REAL. El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, estrena en su 35ª edición un espacio que propicia la convivencia de niños y adultos en torno al patrimonio Barroco.

Uno de los principales objetivos de este nuevo certamen es el de poder acercar a los niños, de una manera lúdica, inteligente y didáctica, el teatro del Barroco.

El I Certamen Internacional Barroco Infantil nace para favorecer la creación escénica inspirada en los cuentos, la música, la poesía y el arte dramático, en múltiples y variadas formas artísticas pasadas por el tamiz de creadores contemporáneos, para entregar su versión más fresca a un exigente público familiar.

Los títeres y marionetas son sin duda uno de los grandes protagonistas. Un buen número de compañías se decanta por esta vía de expresión, como en Yo soy la locura, cuento histórico en clave de reflexión de la compañía Claroscuro, Romeo y Julieta, de Teatro Albero, La hija de Shakespeare, de La mar de marionetas, o Pulgarcito, de los catalanes Pa Sucat, espectáculo en el que conviven proyecciones audiovisuales, sombras chinas y música en directo.

La música que comparte otro espectáculo singular como Perseo y Andrómeda, de los italianos L’Aura Rilucente, obra basada en el libreto de una ópera barroca del compositor Jean Baptiste Lully.

Completan la programación del Barroco Infantil Julia, un viaje teatrástico, de la compañía de Teatro Clásico de Sevilla, El doncel del caballero, de La Quimera de Plástico Teatro y el combate barroco a base de esgrima de Duelos de leyenda, de la Cía. Irremediable.

Todos los públicos
Dónde: Teatro Municipal de Almagro.
Dirección: c/ San Agustín, 20. Almagro, Ciudad Real
Cuándo: hasta el 29 de julio. Consultar horarios. 8€

Más información en www.saposyprincesas.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo