Casa Árabe de Córdoba

CÓRDOBA. Este recinto acoge actualmente la exposición De Qurtuba a Córdoba, centrada en la identificación del patrimonio local relacionado con el pasado árabe y musulmán de la ciudad.

La exposición está compuesta por 50 fotografías que se han organizado bajo siete categorías: Mezquita Aljama y entorno; Madinat al-Zahra; murallas, puertas, torres fortificadas y entramado urbano; alminares; baños árabes; mudéjar; y tema libre.

La Casa Árabe- Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán tiene sede en Madrid y en Córdoba y es un consorcio institucional creado en julio de 2006 mediante un convenio de colaboración entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Junta de Andalucía, la Comunidad Autónoma de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el de Córdoba.

Sus objetivos son reforzar las relaciones políticas bilaterales y multilaterales, contribuir al conocimiento mutuo y fomentar las relaciones económicas, comerciales y turísticas, culturales, educativas y el desarrollo de la formación y promoción de la investigación sobre el mundo árabe y musulmán.

Todos los públicos
Dónde: Casa Árabe
Dirección: c/ Samuel de los Santos Gerner, 9. Pedro Abad, Córdoba.
Cuándo: Lunes a Sábado, de 11h a 15h y de 16h a 19h. Domingos y Festivos de 11h a 15h. GRATIS.

Más información en www.saposyprincesas.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo