Taller de dibujo y pintura para niños

MADRID. Una actividad con la que los niños aprenderán algunos conocimientos básicos de dibujo y el color en un entorno inmejorable que seguro les ayuda a inspirarse: la casa Sorolla.

En este taller aprenderán que todo, la casa, las estatuas, las plantas, la gente que visita el museo, todo se puede dibujar y pintar.

Esta actividad es todos los sábados por la mañana excepto este sábado 16 de junio, pero si queréis participar más adelante, hasta el 30 junio, es mejor que reservéis cuanto antes porque son actividades que suelen llenarse muy rápido. Es imprescindible reserva previa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además los niños conocerán el museo en el que se encuentra la mayoría de los objetos que el pintor valenciano reunió en su vida. Predomina la obra del artista, pintura y dibujo, que es la colección más amplia y representativa que se conserva.

La Casa Sorolla es la casa en la que vivió el pintor que fue donada, con todo lo que hay en ella, por su mujer y sus hijos, al Estado Español con el fin de crear este Museo. La obra se amplió desde 1982 con diferentes adquisiciones efectuadas por parte del Estado para completar la colección.

Durante todo el verano, el Museo Sorolla cuenta con una exposición temporal que gira en torno a la esposa del pintor: Clotilde García del Castillo. Pinturas, dibujos y fotografías muestran cómo su mujer fue una verdadera fuente de inspiración para el pintor.

+ 4 años
Dónde: Museo Sorolla
Dirección: c/ General Martínez Campos, 37. Tf.: 91.310.15.84.
Cuándo: Todos los sábados de junio (excepto el 16 ). De 11h a 12:30h

Más información en www.saposyprincesas.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo