De vacaciones en Granada con niños

Sierra Nevada (Granada) es una de las estaciones de esquí más familiares de España. Sus pistas son perfectas para que el niño descienda sus primeras pistas. En esta provincia los pequeños también pueden adentrarse en el mundo de las ciencias en el Parque de las Ciencias.

la ciencia más divertida

En el Parque de las Ciencias, tu hijo explorará los inventos, los sentidos, el cuerpo humano... Un gran museo interactivo con más de 200 experiencias para todas las edades, desde pedalear en una bici para generar energía hasta talleres de astronomía o de aves rapaces.

En el área Explora, los niños de entre 3 y 7 años pueden jugar, tocar, manipular e investigar a sus anchas. Y hay mucho más: el Planetario, un Mariposario Tropical que reproduce el ciclo completo de estos insectos y exposiciones temporales: Veneno Animal (hasta septiembre de 2009) o Antártida. Estación Polar (hasta el 31 de mayo), un montaje sobre el continente helado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Parque de las Ciencias.

¿Dónde?Avda. de la Ciencia, s/n. Granada.
¿Cuando? Cerrado los lunes. Entradas: 6 € los adultos y 5 € la entrada reducida. (No incluye entrada al planetario)

Teléfono: 958 131 900

Más información en www.parqueciencias.com.

Temporada de nieve en Sierra Nevada

La estación de esquí tiene instalaciones para niños como Dreamland, un parque de entretenimiento al cuidado de monitores con alfombras mágicas que facilitan la escalada por la nieve.

Los niños de hasta 5 años que son esquiadores tienen la oferta de forfait gratuito para poder disfrutar de las pistas junto a sus padres o profesores.

Otra actividad muy entretenida para los niños es el descenso en un trineo que va por raíles y que alcanza los 40 km/h. El precio de esta actividad es de 4 euros y el niño debe ir acompañado de un adulto.

Más información de estas actividades y ofertas en sierranevada.es.

Dónde dormir

Casas Rurales Cortijo Balzaín. Tel. 952 602 065 y www.balzain.com. En Cumbres Verdes, a 8 Km de la ciudad de Granada. Son nueve casas con capacidad para entre 4 y 8 personas y un cortijo.

Enclavadas en plena naturaleza, en el Parque Natural de Sierra Nevada, con piscina, zona infantil, restaurante rural, minigranja y actividades como paseos a caballo, bicicletas y senderismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo