De vacaciones en Valladolid con niños

En el parque infantil el Valle de los 6 sentidos, a 4 kilómetros de Valladolid, la diversión es tanto para niños a partir de 3 años como para mayores.

Jugar con los "seis" sentidos

Se trata de un gran espacio arbolado en pleno Valle de Esgueva que cuenta con 60 juegos diferentes, distribuidos en zonas que simulan los cinco sentidos, junto al sexto (la imaginación).

Hay juegos científicos dentro del antiguo Palacio de los Power, finca donde se ubica el parque y del que todavía se conservan algunas ruinas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En el bosque, para trepar, encontraréis puentes, escalas y cuerdas. En la zona de los juegos de agua podréis cruzar un estanque montados en una original balsa.

Y en el Teatro de los Ecos, presenciar conciertos o variadas representaciones teatrales. El parque está adaptado a niños con distintos tipos de discapacidad y todos los caminos son accesibles para sillas de ruedas o cochecitos de bebé.

Horarios: de octubre a marzo, de 11 a 18 horas. Resto del año, de 11 a 21 h. Todos los días.
Parque de Renedo de Esgueva (Valladolid). www.diputaciondevalladolid.es.
Entrada: 4 € (gratis para menores de 3 años).

Otras actividades:

El Valle de Esgueva es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y posee además gran valor cultural.

Visitad su Centro de Interpretación (Carretera Villabáñez, s/n, Renedo de Esgueva, Tel. 983 427 174) antes de recorrer el Sendero Verde, una ruta de 10 Km que sale desde aquí y transcurre junto al cauce del río. Se puede hacer a pie o en bicicleta.

Dónde dormir:

Hostal Puerta del Valle. C/ Calvo Sotelo esq. Gral. Franco. Renedo de Esgueva. Tel. 983 508 054. Un 2 estrellas, en el centro de la localidad. Precio: 50 € habitación doble.

Publicidad - Sigue leyendo debajo