Actividades para niños en Carnaval de Cádiz, Badajoz, Tenerife...

Ya está aquí el Carnaval 2012, una fiesta que a los niños les encanta, porque disfrazarse es uno de los juegos más divertidos. En muchas guarderías o escuelas infantiles organizan fiestas de disfraces este viernes 17. Y en localidades famosas por su Carnaval también celebran en estos días el Carnaval infantil.

El Carnaval es, cada vez más y en más sitios de España, una fiesta que los niños viven con alegría y entusiasmo. Además de los desfiles, bailes, concursos de disfraces y fuegos artificiales en los que pueden participar los niños, junto a los mayores, en cada localidad que celebra el Carnaval se suelen organizar eventos especiales para los más pequeños. Como éstos...

Publicidad - Sigue leyendo debajo

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Carnaval de Santa Cruz se extiende desde el 10 hasta el 26 de febrero. Este viernes 17, a las 20:00 h., tiene lugar la Cabalgata Anunciadora del Carnaval 2012, que parte de la Plaza de la República Dominicana y r finaliza en la Avenida Francisco La Roche.

Para niños, el domingo 12 de febrero a las 11:00 h hay Concurso de Disfraces Infantiles y de adultos (Centro Internacional de Ferias y Congresos) con la presencia de la Reina Niña y el espectáculo “Alicia en el País de los Musicales”, actuación a cargo de la Academia de Baile Latin Salsa.

Y hasta el día 26, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, podéis visitar la exposición “Barbie se viste de carnaval”: muñecas Barbie ataviadas con trajes de las Reinas del Carnaval de Santa Cruz, un trabajo del diseñador Frank Romero.

Más información sobre el Carnaval de Tenerife

CÁDIZ

El Carnaval gaditano, por su humor e ingenio, es uno de los más conocidos y originales a nivel mundial, con sus carruseles de coros, tanguillos y chirigotas, una fiesta sin parangón que transcurre desde el jueves 16 hasta el domingo 26 de febrero.

Los niños, que participan muy activamente, ya han elegido a la pregonera infantil, las ninfas infantiles, el Hércules de Carnaval...

El sábado 18, en la Plaza de San Antonio, cortejo de pregonera y ninfas infantiles (12 h), pregón infantil (12.30) y proclamación de la Diosa Infantil.

El domingo 19 es la Gran Cabalgata (18 h, sale de la Glorieta Ingeniero La Cierva), a la que siguen días y días de concurso de coplas, romances, tanguillos...

El martes 21, Disfraces infantiles (17.00 Murallas de San Carlos), Títeres (18.30, Plaza de San Francisco) y Actuaciones carnavales cas infantiles (20.00, C/ Regimiento de Infantería, s/n).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hay más actuaciones de títeres (el 23, el 24...) en la Plaza de San Francisco, y por fin, el sábado 25, la Gran Fiesta Infantil (13 h, Plaza de San Antonio), que se repite en el mismo lugar el domingo 26 a las 12 h. Esa noche, y en esta plaza, a las 22.00 h es la Quema de la Bruja Piti. Y con los fuegos artificiales se acaba el Carnaval de Cadiz 2012.

Más información sobre el Carnaval de Cádiz

MADRID

Del 17 al 22 de febrero. Este año el Carnaval de Madrid 2012 se inspira en los bestiarios, colección de fábulas llenas de monstruos y seres mitológicos, así que cuidado con los peques, por si se asustan.

El pregón lo leerá el actor Santiago Segura en la Plaza Mayor este viernes 17 a las 20.00 h (después, actuación de Ale Hop). El sábado 18 es el Gran Desfile, que sale de El Retiro a las 18 h y llega hasta Colón, pasando por Alcalá, Cibeles y Recoletos. Esa noche se celebra el el Baile de Máscaras del Círculo de Bellas Artes (sólo para mayores), inspirado en la samba. El miércoles 22 entierran a la sardina.

Para niños, el sábado 18, de 11.30 a 14.30 h, la Plaza de Oriente se convertirá el escenario de “Animales de fábula”, un juego de circuito lúdico-pedagógico y yincana en el que los fabulistas Esopo y Lafontaine serán los maestros de ceremonias.

También habrá talleres de teatro infantil en el Conde Duque, el fin de semana, y el domingo 19 por la mañana habrá un encuentro de chirigotas en la Plaza de Callao.

Más apropiados para los peques pueden ser los Carnavales de barrios distritos y pueblos madrileños, ya que en ellos sí hay pasacalles y desfiles infantiles (se organizan en centros culturales, colegios...) y otras actividades para peques. Destacan los Carnavale infantiles de Chamartín, Barajas... (actividades desde el viernes 17 hasta el domingo 19), pero hay más, infórmate en el Ayuntamiento o en la Junta de Distrito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Más información sobre el Carnaval de Madrid

BADAJOZ

Su Carnaval (del 17 al 21 de febrero) ha ganado merecida fama por la participación entusiasta de toda la población. Y los niños, los primeros.
El Desfile Oficial de Comparsas Infantiles (en el que este año participan 25 agrupaciones con más de 500 niños) parte hoy viernes desde la Avenida de Europa a las 18 h y finaliza en la Plaza de España a las 20.30 h.

Después, frente al Ayuntamiento, el pregón del Carnaval 2012, al que simpre asiste la chiquillería y que esta vez correrá a cargo del grupo musical El Desván del Duende (con su gran éxito “Calles de Badajoz”, que se ha convertido en el himno de la fiesta).

Y esta misma noche del viernes es la final del concurso de murgas (22.00 en el Teatro López de Ayala y pantallas gigantes en San Francisco).
El sábado 18 a las 13 h, tendrá lugar el Concurso Infantil Individual de Disfraz Popular en el Teatro López de Ayala

El domingo 19, a las 15 h y a las 15.30 h empiezan el Desfile de Artefactos y el Desfile de Comparsas (ambos salen de la Avenida Santa Marina).
Y las murgas actuarán el sábado 18 y el lunes 20 a las 21.30 en la Plaza de España (a los niños les hará reír el humor de la murga “Los Niños”, disfrazados de bebés).
El martes 21 a las 11 h entierran a la sardina y a las 19 h cierran el Carnaval, pero hasta el 2 de abril no queman a la Marimanta

Más información sobre el Carnaval de Badajoz

TOLEDO

Aquí el Carnaval se celebra entre el 16 y el 19 de febrero.

El viernes 17 hay concursos de disfraces infantiles en varios barrios de la zona nueva.

El sábado 18, a las 17.30 h, se inicia el Gran Desfile en la Plaza de Zocodover, con la banda de música «Ciudad de Toledo» y una marioneta gigante de 4 metros de altura.
Y el domingo 19, desde las 11 h, habrá castillos hinchables y talleres infantiles en la Plaza de Zocodover, y en este mismo lugar, un magnífico espectáculo de magia para niños a las 12.30

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Más información sobre el Carnaval de Toledo

Además, en la Plaza Mayor de muchas localidades españolas hacen carnaval infantil, como en Azkoitia (País Vasco) el 17, en Riaza (Segovia) el día 19... El Carnaval, que este año se ríe hasta de la crisis, va ganando adeptos.

Y si aún no tenéis el disfraz de vuestro hijo, aquí tenés, cada uno con su precio y los marca que lo comercializa, disfraces para bebé, para niño y para niña. ¡Feliz Carnaval, pequeños!

Publicidad - Sigue leyendo debajo