Museu Molí Paperer de Capellades

BARCELONA. Este antiguo molino papelero muestra a sus visitantes el proceso de fabricación de papel que se seguía en el siglo XVIII, mediante energía hidráulica, de todos los aparejos para elaborar papel.

Este antiguo molino papelero muestra a sus visitantes el proceso de fabricación de papel que se seguía en el siglo XVIII, mediante energía hidráulica, de todos los aparejos para elaborar papel.

Además, actualmente dispone de una cantidad de papel en producción propia donde los técnicos papeleros mantienen el mismo proceso de creación que se utilizaba antaño, tal y como lo hacían los artesanos de la época.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Entre sus fines, el Museo busca mantener viva esta tradición y enseñar a sus visitantes cómo se hacía el papel acercándolos a un proceso artesanal fascinante a través de los interesantes talleres que desarrollan.

Unos de estos talleres son específicos para el público familiar y tienen lugar los sábados por la mañana. En ellos, los niños crearán su propia hoja de papel. El precio es de 2,25€ más el precio de la entrada.

Este museo fue el primer museo de Arqueología Industrial de España y está incluido en la ruta de la filigrana, formada por distintos museos temáticos sobre papel en todo el mundo.

+3 años

Museu Molí Paperer de Capellades
Dirección:c/ Pau Casals, s/n. 08786. Capellades (Barcelona).

Más información en www.saposyprincesas.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo