Cómo hacer un precioso Belén de papel

El Belén más simpático del mundo puede estar en tu casa. Te enseñamos cómo hacerlo paso a paso. Es muy fácil y a ti y a tus hijos os va a encantar el resultado.

Necesitamos los siguientes materiales para empezar a hacer nuestro Belén: cartulina (del color que prefieras), papeles o restos de papeles de colores, limpiapipas de colores (a la venta en papelerías), rotuladores de colores, restos de lana de colores, una camiseta blanca vieja, algodón, tijera y pegamento de barra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
  • El primer paso es hacer unos conos con la cartulina en tres tamaños diferentes, para San José, la Virgen María y el Niño Jesús.
  • Para hacer sus caritas utilizaremos la camiseta vieja: Recortamos tres círculos de tela utilizando como plantilla un vaso. Ponemos el vaso sobre la camiseta, dibujamos el contorno y lo recortamos.
  • Cada círculo lo rellenamos con algodón, dándole forma de cara y lo atamos con un hijo.
  • Los cuerpos son conos hechos con la cartulina. Introducimos las caritas en el extremo más estrecho del cono, las pintamos con rotuladores y hacemos el pelo con la lana de colores.
  • Por último, con las tiras limpiapipas hacemos los brazos, las coronas y el bastón de San José. ¡Ya está perfecto nuestro Belén!
    Publicidad - Sigue leyendo debajo