Fiesta para presentar el cuento "El rey cañí"

El próximo martes 13 de diciembre se presenta en Madrid el cuento infantil ‘El Rey Cañí’, con la intervención del Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, niños que leerán en voz alta algunos capítulos y una deliciosa merienda para grandes y chicos.

Si el próximo martes 13 estáis en Madrid, una buena idea es acercaros por la tarde con los niños al Círculo de Bellas Artes y participar en la fiesta de presentación de este cuento, ,"El Rey Cañí", de Amalia Maseteque narra a los niños de un modo muy entretenido la historia española desde las invasiones de la Península Ibérica y la conquista de América hasta la instauración de la democracia y la coronación del Rey Juan Carlos I.

Para contar esta historia con un lenguaje ameno e imaginativo, la escritora Amalia Masete se sirve de dos personajes, la niña Paz y el cantautor Joan, y de las letras de canciones de Ana Belén y Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat, Sabina, Miguel Bosé, etc.

Así mismo, la autora defiende que la letra ‘ñ’ no se elimine del teclado universal, motivo que le ha inspirado para dar título a su obra.

El objetivo de Masete es trasladar un mensaje de paz y solidaridad desde la infancia, por eso un grupo de niños leerán en voz alta varias partes del cuento y nos contarán cómo entienden ellos esta historia. También participará el Padre Ángel, presidente fundador de la Asociación y Fundación "Mensajeros de la Paz", así como su director general, Vicente Álvarez. Ambos nos explicarán el proyecto "Juntos por Haití", al que irá destinado 1 euro por la venta de cada cuento.

Y para acabar, se servirá una deliciosa merienda para peques y mayores.

Presentación del cuento infantil “El Rey Cañí”
Fecha: martes, 13 de diciembre de 2011
Lugar: Sala de Juntas, del Círculo de Bellas Artes. C/ Alcalá, 42, 3ª planta
Hora: 18:00 horas
Entrada libre hasta completar aforo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo