Primer cumple de los pandas del Zoo Aquarium

El próximo miércoles 7 de septiembre las crías de oso panda cumplen un año, y para celebrarlo, el Zoo Aquarium de Madrid va a organizar una gran fiesta los días 9 y 10 de septiembre.

Hace casi un año que nacieron Po y De De, las dos crías de panda, en el Zoológico de Madrid. Su madre, Hua Zui Ba, dio a luz a los pequeños el 7 de septiembre, y desde ese momento se convirtieron en los protagonistas indiscutibles del recinto, ya que eran la única pareja que sobrevivía fuera de Asia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

UNA PAREJA SINGULAR

Los nacimientos fueron muy rápidos y marcharon según lo previsto. Además, desde el principio la madre acogió a la primera cría. Lo normal en esta especie es que la madre no intente criar a más de uno, por lo que el equipo de cuidadores puso en marcha una maniobra para intercambiar a las dos crías para que ambas fueran amamantadas por su madre. El intercambio salió bien, y se sigue haciendo sin problemas.

VEN A SU GRAN FIESTA

Los pequeños fueron bautizados como Po (naturaleza inocente) y De De (madrileño) y ahora cumplen un año. Para celebrarlo el Zoo Aquarium celebrará una gran fiesta de cumpleaños los días 9 y 10 de septiembre. Habrá tarta (el día 9), juegos infantiles y muchas sorpresas para todos los asistentes.

Además, como regalo especial, se obsequiará la entrada a todos los niños menores de 10 años que cumplan años el mismo día que los pequeños pandas, cualquiera de los dos días de la fiesta de cumpleaños. Estos niños deberán ir acompañados de un adulto de pago y deberán mostrar el libro de familia u otro documento acreditativo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo