Barcelona y El Maresme: cultura y playa

Esta ciudad, considerada una de las mejores para visitar, destaca por su variada oferta para los más pequeños.

En Barcelona no podéis dejar de ver:

  • Cosmocaixa (Tel. 93 212 60 50), que tiene la exposición “Dinosaurios” (hasta final de año) y el espacio dedicado a los bebés y niños “¡Toca, toca!”.
  • El aquarium (www.aquarium.com), que organiza una divertida actividad en familia: “El juego de las pistas”, a lo largo de todo el recorrido.
  • Tibidabo (www.tibidabo.cat). El parque de atracciones con más encanto de la ciudad y uno de los más antiguos del mundo. Además, tiene vistas increíbles.
  • El Poble Espanyol (www.poble-espanyol.com), donde los domingos los pequeños de la casa se convierten en artesanos y elaboran piezas con sus manos.
  • El Museo del Barça (www.fcbarcelona.cat). Este es el museo más visitado de toda Cataluña.
  • (Más propuestas para niños en: www.visitbarcelona.cat)
    Publicidad - Sigue leyendo debajo

    Para alojaros, el Novotel Barcelona City, con ofertas para niños (Tf. 902 151 516. www.accorhotels.com) y el H10 Marina, junto a la playa urbana de Bogatell (www.hotelh10marinabarcelona.com, Tf. 902 100 906).

    Pero como no sólo de lo urbano vive una familia, nada mejor que alternar los días en la ciudad con escapadas a la playa. Cataluña es pionera en la marca DTF (Destinode Turismo Familiar), que reconoce las localidades especializadas en familias: guarderías en la playa, zonas de juego, guías de seguridad, alojamiento y restauración adaptados a los peques y amplia oferta de ocio. El Maresme, a escasos kilómetros al norte de Barcelona, incluye cuatro localidades con esta marca DTF: Calella, Malgrat de Mar, Pineda de Mar y Santa Susanna (www.turismedecatalunya.com/turismofamiliar). Te recomendamos el Serhs Sorra Daurada, en Malgrat (Tf. 937 654 500, www.hotelserhssorradaurada.com), un hotel muy familiar con animación, piscina infantil, juegos de mesa… y en primera línea de playa.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo