“Petits! Grans! Llibres!”

BARCELONA. Del 16 al 20 de marzo la ciudad de Sant Cugat del Vallès se llena de libros, actividades creativas y culturales, propuestas innovadoras y vanguardistas dedicadas a la infancia e inspiradas en la literatura.

Después del éxito de la 1ª edición, vuelve “Petits! Grans! LLibres!”. Este año, además del espacio central donde se realiza el evento, los libros salen a la calle a encontrarse con sus lectores. Más de 1.000 títulos para edades comprendidas entre 0 y 12 años, pero también para educadores, profesionales que trabajan en el ámbito de la infancia y padres se expondrán durante 5 días en diferentes espacios de la ciudad, siendo la Casa de Cultura el espacio principal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los visitantes podrán disfrutar, además, de toda una serie de actividades culturales, artísticas, lúdicas, gastronómicas y educativas, en un formato muy innovador que giran en torno al libro: desde los conciertos en vivo, máster clases de cocina con Ada Parellada, creación de burbujas gigantes, clases abiertas de hip hop, hasta la construcción de casitas de muñecas con material de reciclaje y propuestas sobre ecología todas las actividades estarán relacionadas con los libros.

Talleres de arte y creatividad, cine para bebés, cuenta cuentos interactivos, música en vivo para acompañar la lectura, conferencias, un punto de intercambio permanente de libros infantiles de 2º mano, espacio multicultural con libros en más de 10 idiomas con cuentacuentos en diversas lenguas, espacios de lectura en restaurantes y cafeterías de la ciudad, presentaciones de novedades con autores e ilustradores, exposición de ilustraciones originales, tendrán lugar en esta edición.

Casa de Cultura
Dirección: C/Castellvi s/n (Sant Cugat del Vallés).
¿Cuándo? Del 16 al 20 de marzo. El 17 y 18 de marzo se reservarán para visitas escolares concertadas y actividades de formación para educadores y bibliotecarios. El fin de semana está dedicado a las familias.- GRATUITA, algunos talleres a precios asequibles.

Más información en www.institutodelainfancia.org

Publicidad - Sigue leyendo debajo