Tejo, truque o avión

Este juego de niñas conocido en todo el mundo fomenta la paciencia y mejora el equilibrio.

Con una tiza se pinta en el suelo una forma geométrica parecida a un avión, dividida en seis cuadrados (se pueden hacer hasta once) numerados de menor a mayor.

El juego empieza tirando una piedra, que debe caer dentro del primer cuadrado; acto seguido hay que saltar a la pata coja en todos los recuadros (ida y vuelta) exceptuando el que tiene la piedra, a la que habrá que empujar a la vuelta del recorrido, con el pie que está en el suelo, fuera del diagrama.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se repite el juego lanzando la piedra a las diferentes casillas, cada vez más alejadas del inicio. Pierde el turno quien posa los dos pies en una misma casilla al mismo tiempo, se sale del diagrama o no acierta cuando tira la piedra en el cuadrado que le corresponde.

Es bueno para…

Perfeccionar el sentido del equilibrio y también la coordinación ojo-mano. Cuando juegan más de dos jugadores los turnos de espera pueden ser prolongados, por lo que fomenta la paciencia.

Es un juego de niñas muy sencillo. Para hacerlo más difícil y trabajar la orientación espacial se puede jugar con los ojos vendados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo