Talleres de arte y teatro

A través de la expresión plástica, corporal y musical los niños exploran la realidad y reflejan además el conocimiento que tienen sobre ella.

Con estas actividades los niños se descubren a sí mismos al representarse o expresarse.

  • Instrumentos musicales. Buscad cosas que os puedan servir para hacer un instrumento. Por ejemplo, si estáis en la montaña podéis coger chinitas, si estáis en la playa conchas pequeñas y si estáis en casa, lentejas o garbanzos. Metedlas en una botella pequeña de plástico, tapadla con cinta aislante y tendréis unas maracas.
  • Visita al Zoo o a una granja. Tu hijo se lo pasará en grande, pero si además al día siguiente le pides que imite los movimientos y sonidos de los animales, le ayudas a desarrollar su expresión corporal, una herramienta básica de comunicación.
  • Muy internacional. Hoy puede ser un indio, mañana un vaquero, pasado una china. Explícale a groso modo cómo es cada cultura y disfrázale de acuerdo a la que os toque representar. Pídele que se comporte todo el día como tal, incluso si eso incluye comer sobre sus rodillas en el suelo un plato de arroz. Con estas representaciones, además de aprender a aceptar otras culturas ganará confianza en sí mismo, lo que le vendrá muy bien para cuando empiece el cole.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Publicidad - Sigue leyendo debajo