UNO aclara una de sus reglas sobre las que más confusión hay

El popular juego de cartas de Mattel aclara una de las jugadas que más discusiones provoca cuando se disputa una partida.

reglas del UNO
Mattel

Si eres madre o padre seguro que te has pasado innumerables tardes con tus hijos al juego de cartas UNO y seguro, pese a lo sencillo que resulta, hay una duda que todos hemos tenido en alguna ocasión. ¿Se puede tirar un +2 tras una carta +4?

Pues ahora, desde UNO lo aclaran. Gracias a la publicación de un tuit en su cuenta oficial de Twitter dictan veredicto y la respuesta es no. Tras un carta +4 no puedes tirar una de +2.

Esta era una de las reglas que más debates genera entre sus fans pero esta discusión se ha terminado a juzgar por este tuit: no está permitido tirar una carta +2 después de un +4.

La aclaración ha generado un gran revuelo en las redes sociales de UNO y el tuit cuenta ya con 60.000 retweets y más de 80.000 me gusta.

“Si alguien pone una carta +4, debes robar cuatro cartas y tu turno se omite. No puedes poner un +2 para hacer que la siguiente persona robe seis. Sabemos que lo has intentado”, explica UNO en Twitter.

El anuncio ha dividido a la comunidad, mientras que muchos fans han aplaudido la medida, otros se resisten a acatarla. Y esta libertad en la interpretación de las normas es precisamente uno de los factores más características de UNO, un juego de cartas muy entretenido que sigue causando furor entre grandes y pequeños casi 50 años después de su creación.

Es uno de los favoritos de las familias porque les permite pasar un rato muy divertido todos juntos. Si eres fan de este juego de cartas, estás de enhorabuena porque Mattel tiene preparado el lanzamiento de DOS, un juego con cartas nuevas y un reglamento muy distinto al UNO Original. Y este verano, con UNO H20 de cartas impermeables, la comunidad UNO podrá trasladar las sesiones de juego a la playa o a la piscina.

UNO H2O
Mattel

COMPRAR

Publicidad - Sigue leyendo debajo