El Parque de Atracciones de Madrid cumple 50 años

La reapertura del Gran Teatro Auditorio, el estreno de espectáculos musicales, una exposición de fotos histórica y la nueva oferta gastronómica son algunas de las novedades que enmarcarán el 50 aniversario

Parque de Atracciones
Parque de Atracciones

El popular Parque de Atracciones de Madrid cumplirá 50 años el próximo 15 de mayo, festividad de San Isidro que es el patrono de la capital española y día en el que el parque abrió sus puertas en el año 1969. Desde entonces ha recibido a más de 100 millones de visitantes para ofrecer momentos de diversión, emociones y adrenalina. El Parque de Atracciones de Madrid ha crecido junto a varias generaciones de españoles y es una de las citas habituales para para grandes y pequeños.

A lo largo de estos 50 años el Parque ha contado siempre con las atracciones para todo tipos de público. 7 picos, Alfombras Mágicas, el Barco Missisipi o el Viejo Caserón son algunas de las atracciones más recordadas por sus visitantes. Y es que ¿quién no recuerda la mascota Napy (oso ‘chulapo’ cuya seña de identidad era la boina, chaqueta y pañuelo al cuello), las calcomanías de acceso al parque, la popular canción del Parque de Atracciones o las primeras atracciones en las que nos montamos? Todos ellos serán recordados durante todo el año en el propio parque.

Entretenimiento familiar

Desde su apertura, el Parque de Atracciones de Madrid se ha dirigido a un público familiar para que abuelos, padres y niños disfruten juntos de una jornada de diversión. Fruto de este posicionamiento más familiar, el Parque de Atracciones se unió estratégicamente en 2014 con la marca de entretenimiento infantil, Nickelodeon con el objetivo de crear Nickelodeon Land, zona tematizada de gran popularidad que se dirige actualmente al público infantil. Es el lugar donde vivir una experiencia de dibujos animados y hacer realidad el sueño más deseado de los niños conociendo a los populares personajes de este canal de televisión.

Parque de Atracciones de Madrid
Parque de Atracciones

Las que fueron mascotas emblemáticas del Parque de Atracciones como Napy o Trasto, han dado paso a los divertidos personajes de Nickelodeon como La Patrulla Canina, Bob Esponja, Dora la Exploradora o las Tortugas Ninja, con los que actualmente disfrutan los más pequeños de la casa en un entorno protagonizado por divertidas atracciones infantiles. Visitar a Bob Esponja en la piña más famosa de Fondo Bikini y montarse en el trenecito de Nickelodeon Express o en la montaña rusa de Patrulla Canina, son las experiencias que más disfrutan los pequeños.

Entre las novedades que este año presenta el Parque coincidiendo con su especial aniversario están la reapertura del Gran Teatro Auditorio, el estreno de espectáculos musicales, una exposición de fotos histórica o la nueva oferta gastronómica son algunas de las novedades que enmarcarán el 50 aniversario.

¿A qué esperas para vivirlo en persona?

COMPRAR ENTRADAS

Publicidad - Sigue leyendo debajo