'El rey león': Disney presenta un nuevo tráiler con Simba, Nala, Timón, Pumba y Scar

Disney ha desvelado un nuevo tráiler de 'El rey león' en el que por fin hemos podido ver a todos los personajes principales: Simba, Nala, Timón, Pumba y Scar. Estamos deseando que llegue la fecha de estreno el próximo 19 de julio.

El rey León
nullDisney

Los primeros tráilers

Disney acaba de dar a conocer un nuevo tráiler más largo que el anterior y en el que por fin hemos podido ver a todos los protagonistas de la película : Simba, Nala, Mufasa Timón, Pumba y Scar.

Aunque a Simba ya le habíamos visto en el momento de su nacimiento, ahora aparece junto a Nala adentrándose en el territorio de las hienas y encontrándose con su tío Scar, uno de los personajes más logrados. Después podemos verles ya de adultos cuando se están enamorando (ahí vas a necesitar un pañuelo).

Otro gran momento es el que protagonizan dos de las estrellas más importantes de la película: el dúo formado por Timón y Pumba. En los primeros fotogramas aparecen en la mítica imagen en la que se muestra el crecimiento de Simba, de cachorro a señor león ya con melena. Pero el final del tráiler nos deja la sorpresa más grata. Solo te diremos 'en la jungla, la negra jungla, dormido está el león'.

El segundo adelanto oficial de la película llegó la noche de los Oscar.

La pasada noche del 22 de noviembre el primer tráiler oficial de la versión 'live action' de la película ¡y no nos pudo gustar más! En esta primera toma de contacto de un minuto y medio, Disney nos dio a entender que la película será una adaptación casi plano por plano de la original de 1994, porque vemos escenas idénticas como la aparición de Rafiki, cuando la huella de Simba se compara con la de su padre, la estampida de ñus, el momento 'Circle of life'....'. Es ver el tráiler y emocionarse con los recuerdos del filme que todos vimos hace ya ¡25 años!

El primer poster

En el primer poster que Disney ha lanzado de 'El rey león', vemos al pequeño Simba escuchando las enseñanzas de su padre, Mufasa. ¡Cuánta ternura!

image
Disney

Es un 'remake' de imagen real

No se hará una película con personas, como 'La Bella y la bestia', sino que se combinarán imágenes reales con tecnología CGI, en lugar de la tradicional animación 2D o 3D. El resultado será más parecido a la versión de 'El libro de la selva' que en 2016 dirigió Jon Favreau, el mismo realizador que se encargará de 'El rey león'.

Beyoncé será Nala

Beyoncé Knowles-Carter será la encargada de poner voz a Nala, la amiga de Simba que al final [ojo spóiler] acaba siendo su reina. Disney le hizo la oferta cuando la cantante estaba embarazada, y no quería tomar una decisión hasta saber que sus mellizos estaban bien. No era la primera vez que le ofrecían un 'papel' a Queen Bey, pues ya le habían propuesto trabajar en 'La bella y la bestia'.

Donald Glover pondrá voz a Simba

No, no, nada que ver con Danny Glover; no es familiar del veterano actor. El encargado de doblar a Simba es un joven actor de 34 años al que hemos visto en películas como 'Marte', 'Spider-Man: Homecoming' o la serie de televisión 'Community'.

El debate con Scar

Los elegidos para doblar a los personajes 'senior' del filme no han dejado indiferentes a los fans. James Earl-Jones repite poniendo la voz de Mufasa (ya lo hizo en la original de 1994), algo que se ha valorado positivamente, y sin embargo Disney ha elegido a Chiwetel Ejiofor (el protagonista de 'Doce años de esclavitud') para doblar a Scar. Muchos consideran que, al igual que repite Earl-Jones, se podría haber llamado a Jeremy Irons, irrepetible poniendo voz a Scar (el dibujo animado del malo de la peli incluso se inspiró físicamente en él).

Los elegidos

Este tuit de arriba de Jon Favreau confirmó el reparto completo de la película: además de los ya mencionados, cabe destacar al cómico Seth Roger y a Billy Eichner ('American Horror Story'), que se encargarán de doblar, respectivamente, al carismático dúo formado por Pumba y Timón.

La sinopsis oficial

"De Disney Live Action y el director Jon Favreau, la nueva 'El rey león' viaja hasta la sabana africana, donde acaba de nacer un futuro rey. Simba idolatra a su padre, el Rey Mufasa, y se toma en serio su propio destino real. Pero no todo el mundo está contento con el recién llegado. Scar, el hermano de Mufasa –y hasta entonces heredero al trono–, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock tiene lugar con tración, tragedia y drama, lo que acaba conduciendo a Simba al exilo. Con la ayuda de dos curiosos nuevos amigos, Simba tendrá que descubrir cómo madurar y recuperar lo que le pertenece".

Solo habrá cuatro canciones de la película original

No esperemos ni el filme de 1994 tal cual ni el musical que lleva años y años en la Gran Vía madrileña. De hecho, solo habrá cuatro canciones de la película que todos recordamos en el remake del año que viene, tal y como explicó Tim Rice, el letrista de las canciones originales a The Sun: 'El ciclo de la vida', 'Voy a ser el Rey León', 'Hakuna Matata' y 'Es la noche del amor'. Echaremos de menos este clásico, que una de las descartadas para la versión 'live-action':

La primera foto del reparto

El cómico Seth Rogen compartió en su perfil de Instagram (@sethrogen), con los emojis del león y la corona, la primera foto del doblaje del remake con cuatro de los actores más relevantes del reparto. De izquierda a derecha, al propio Seth Rogen (Pumba), a Donald Glover (que será Simba) en primer término, Jon Favreau atrás y a Billy Eichner (Timón) en la esquina derecha.

View this post on Instagram

🦁👑

A post shared by Seth (@sethrogen) on

Estreno

El estreno de la película será el próximo 19 de julio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo