'Zog, dragones y heroínas': Feminismo en el cine infantil

Cinco historias protagonizadas por niñas curiosas y valientes.

Zog, dragones y heroínas
Rita & Luca Films

Hartos de ver cómo los príncipes rescatan princesas sumisas en los cuentos clásicos, el nuevo programa de la distribuidora de cine infantil independiente Rita & Luca Films lleva a la gran pantalla 'Zog, dragones y heroínas', basada en el clásico de la literatura infantil creado por la escritora británica Julia Donaldson, y que ha sido calificado por Telegraph como "Un cuento de hadas feminista".

Se trata de una apuesta por modelos diferentes dentro del cine infantil cuya historia tiene como protagonista a Zog, un dragón que va a la escuela a aprender a volar, a escupir fuego por la boca y a raptar princesas. Sin embargo, esto no se le da muy bien, pero va superando los obstáculos gracias a la amistad de una princesa que le ayuda y le hace entender que no están obligados a ser lo que el mundo espera de ellos.

El programa 'Zog, dragones y heroínas' está encabezado por este relato y acompañado de cuatro cortos más protagonizados por niñas valientes e imaginativas, como las de 'Matilda' (una niña que intenta superar su miedo a la oscuridad), 'Zoo Story' (en la que una niña se cuela en la jaula de un gorila durante una visita al zoo), 'La reina Culito' (un corto de tintes surrealistas cuyos personajes tienen formas geométricas) y 'Un pequeño paso' (protagonizado por una niña que sueña con ser astronauta).

El largometraje está dirigido por Max Lang ('El Grúfalo') y Daniel Snaddon ('La Navidad del hombre rama y la escoba voladora'), pensado especialmente para niños y niñas de 3 a 7 años, y llega a las siguientes salas este 29 de marzo, como siempre acompañado de materiales didácticos para sacar el mayor provecho a la película. A continuación puedes ver el tráiler en castellano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo