Faunia organiza talleres infantiles sobre el dragón de Komodo

Y lo hace con motivo del estreno en cines de la película "Cómo entrenar a tu dragón 3" el próximo 22 de febrero.

Cómo entrenar a tu dragón 3
Cedidas

El próximo 22 de febrero se estrena en cines “Cómo entrenar a tu dragón 3”, la tercera parte de la película de animación de Dreamworks que cuenta la entrañable historia de un vikingo y su inseparable dragón. Con motivo del estreno, la instalación de dragones de Komodo de Faunia se convertirá desde el 2 de febrero en un espacio de talleres para acercar al público a esta especie en peligro vulnerable de extinción. Los dragones de Komodo de Faunia se llaman Sissa y Wera y tienen 6 años de edad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Dragón de Komodo
Faunia

Actualmente pesan casi 25 kg y miden 1,80 metros, aunque se calcula que cuando lleguen a su edad adulta alcanzarán los 3 metros de altura y llegarán a pesar unos 70 kg. Estas características les convierten en la especie de lagarto más grande del mundo, y cuyo cuidado en Faunia se enmarca dentro del programa internacional de conservación y cría (EEP), coordinado por la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), para especies amenazadas y en peligro de extinción.

Desde el día 2 al 24 de febrero, los sábados y domingos se podrá disfrutar de talleres infantiles “Cómo entrenar a tu dragón 3” y charlas didácticas sobre esta maravillosa especie de lagarto. A través de estas actividades, los pequeños de la casa conocerán más a fondo a los dragones de Komodo así como a otros reptiles como serpientes, tortugas o cocodrilos a través de restos biológicos que incluso podrán tocar y conocer de cerca. También se mostrarán algunas curiosidades sobre los entrenamientos que llevan a cabo sus cuidadores y otras particularidades de manejo, cuidado y alimentación.

COMPRAR ENTRADAS

Además, a través de www.faunia.es y sus redes sociales, el público podrá participar además en el sorteo de un centenar de entradas para asistir al estreno de la película.

Publicidad - Sigue leyendo debajo