'Frozen 2': Todo lo que sabemos del regreso de Anna y Elsa

¿Qué aventuras les espera a las dos hermanas dentro (y fuera) de Arendelle?

image
Disney

En 2013, 'Frozen' recaudó más de 1.200 millones en taquilla a nivel mundial. Eso la convertía en -en ese momento- la quinta película más taquillera de la historia, y la número uno dentro del mundo de la animación. La más que considerable cifra, el 'Let it Go' y las dos carismáticas hermanas Anna y Elsa hicieron que Disney no se pensara demasiado ponerse manos a la obra con la segunda parte. Y así fue. Hace tres años, John Lasseter, el entonces director creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios, lo hacía público junto a Bob Iger, director ejecutivo de Walt Disney.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Fecha de estreno de 'Frozen 2'

La compañía anunciaba hace casi dos años la fecha vía Twitter para el 27 de noviembre de 2019. El pasado mes de noviembre la adelantaban cinco días antes. De modo que el 22 de noviembre tendremos a Anna y Elsa en la gran pantalla. Una vez más, los directores y guionistas Jennifer Lee y Chris Buck serán los encargados de desarrollar esta secuela.

Sinopsis de 'Frozen 2'

Mucho se ha hablado pero poco se ha adelantado. Por ahora los detalles son escasos. La actriz Kristen Bell, encargada de doblar a Anna en la versión original, ha comentado en entrevistas que 'Frozen 2' no sería "una secuela al uso, sino que será una historia que necesita ser contada". En el programa de Ellen DeGeneres, señaló que habría dos personajes nuevos. Así que la sinopsis es todo un misterio y los detalles vienen medidos por cuentagotas. Lee declaró a finales del año pasado que esta segunda parte sería más grande y más épica. Allison Schroeder, encargada de títulos como 'Figuras ocultas', o películas de la compañía como 'Christopher Robin' o 'Un pliegue en el tiempo', es la guionista para este nuevo título Disney.

Nuevo lugar: Parece que la trama se aleja de gélido reino, según lo declarado por la directora. Porque Anna y Elsa van a ir "muy lejos de Arendelle". ¿Significa esto que van a ir a tierras más cálidas?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nuevo 'Let it go': Superar la banda sonora de 'Frozen' no es tarea fácil. Tener temas como 'Do you want to build a snowman', 'For the first time in forever' o por supuesto, 'Let it go', pone el listón pero que muy alto. La banda sonora es de lo primero que se ha tocado de la película. Buck y Lee han trabajado con los compositores desde el minuto uno, y los nuevos temas prometen estar a la altura. Bobby Lopez y Kristen Anderson-Lopez, encargados de la nueva partitura, tienen cuatro canciones que encantaron a los directores. ¿Qué es una película Disney sin temas musicales memorables?

¿ Por fin #giveelsaagirlfriend?

Lo de sacar del armario a Elsa era un dato que Lee no descartaba. El hecho de que Evan Rachel Wood fuera escogida dentro del nuevo elenco de voces ha hecho avivar los rumores de que podría interpretar a la pareja de Elsa. ¿Habrá llegado el momento por fin? Muchos fans así lo esperan y el hashtag #giveelsaegirlfriend ha sido uno de los más recurridos en Twitter, y ejemplos como este fanart de la princesa en plenas nupcias son muestras de las ganas que tiene el público de ver un personaje homosexual en una cinta Disney.

Elsa y su posible novia en Frozen 2
Twitter

Reparto de 'Frozen 2'

Evan Rachel Wood y Sterling K Brown son -de momento- los recién llegados al proyecto. Se suman así a Bell, Idina Menzel (Elsa) y Josh Gad (Olaf). Y como era de esperar, la compañía guarda silencio respecto a esos nuevos personajes.

Por ahora no hay imágenes de 'Frozen 2'. Ni teaser ni tráiler. ¿Cuánto nos hará esperar la compañía? ¡Estaremos atentos!

Publicidad - Sigue leyendo debajo