Teatro para estimular a los bebés

En el Teatro Tyl Tyl de Navalcarnero (Madrid) se está representando un ciclo de obras de teatro dirigidas a bebés desde los seis meses y niños hasta los cinco años. Las obras se basan en el método Dalcroze y en ellas se entremezcla música, danza, teatro y plástica para deleitar a los más pequeños.

El teatro puede ser una excelente herramienta para despertar los sentidos de nuestros pequeños, pero no todas las obras son aptas para ellos. Los bebés necesitan creaciones diseñadas específicamente para ellos y que mantengan su atención.

Con esta idea nació hace 25 años la compañía Tyl Tyl, dedicada al arte escénico para niños y jóvenes y donde los bebés ocupan un lugar privilegiado. Para ellos llevan a escena un Ciclo para bebés que se alargará hasta el 13 de diciembre en el teatro Tyl Tyl de la madrileña localidad de Navalcarnero y que está dirigido a bebés desde los seis meses y niños hasta los cinco años.

Basado en el método Dalcroze

Tyl Tyl basa sus obras en el método Dalcroze. Es decir, en la idea de que niños y jóvenes deben experimentar la música tanto física como espiritualmente. Por eso la música es uno de los ingredientes básicos de todos sus montajes. En el caso de los bebés, además, ésta se convierte en el nexo de unión para despertar sus sentidos.

Orientado a la infancia

Su nombre se lo regaló un personaje de su primera obra, y desde entonces ya han pasado 25 años. Sus señas de identidad son la concepción de la música, el teatro, el movimiento y la plástica como un todo que se entremezcla y la relación entre el arte y la educación, ya que sus integrantes son músicos-actores que conjugan su trabajo artístico con la investigación directa en la pedagogía de la expresión.

A lo largo de estos años la compañía ha realizado más de 6.000 representaciones estando presente en teatros de toda España y en festivales internacionales.

Para bebés de + 6 meses y niños hasta 5 años.

Teatro Tyl Tyl
Dirección: C/ Iglesia 4. Navalcarnero. Madrid
Teléfono: 91 457 39 71 (Conviene reservar)
Precio: 6 €. Reserva y venta anticipada entradas en El Corte Inglés.
¿Cuándo? Los domingos de cada semana hasta el 13 de diciembre, a las 12:30 horas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo