¡A las carreras!

Si quieres compartir un día inolvidable con tus hijos en plena naturaleza mientras disfrutáis de las carreras y aprendéis sobre la vida de los caballos y su cuidado, el Hipódromo de La Zarzuela en Madrid os lo pone fácil.

¡A CLASE EN EL HIPÓDROMO!

Los más pequeños ya pueden disfrutar de una divertida y didáctica clase de naturaleza en el Hipódromo de la Zarzuela.

Desde el año pasado se organizan visitas para que los escolares conozcan de cerca la vida y trabajo de caballos y jockeys, y tengan un contacto cercano con los animales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ya han pasado por este programa más de 900 niños de edades entre 8 y 12 años de diferentes colegios de la Comunidad de Madrid.
A través de un recorrido, que dura cerca de tres horas, conocen cómo se cuida, alimenta y entrena a un caballo de carreras en la escuela de jockeys, así como las labores de limpieza, cepillado y alimentación.

Además, los niños aprenderán cómo se prepara la jornada de entrenamientos, cómo se ensilla y los nombres de los distintos elementos de la montura. En el hipódromo, que entre semana es un centro de entrenamiento hay alrededor de 650 caballos.
La jornada continúa con un paseo por las instalaciones: Paddock, tribunas y Pistas de entrenamiento.

Desde la pista de hierba los más pequeños tienen la posibilidad de pueden ver muy cerca los galopes en la pista de arena. La visita termina en la sala de audiovisuales para conocer la historia de los jockeys más importantes de España.

¡UN DOMINGO EN LAS CARRERAS!

Los espacios al aire libre del Hipódromo de la Zarzuela y el contacto con los animales permiten a las familias pasar un divertido plan de fin de semana juntos.

Además, los niños tienen la posibilidad de acercarse a los caballos y jockeys con sus padres en el Paddock, y jugar en los espacios verdes, castillos hinchables y parque infantil disponibles en el recinto.
El Hipódromo de La Zarzuela cuenta con 109 hectáreas de terreno y forma parte del pasillo verde, con protección medioambiental, que une el Monte de El Pardo con el Club de Campo y la Casa de Campo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo