La sencillez y la luminosidad protagonizan la primavera

Tres temas engloban las propuestas de moda de esta primavera verano. Una temporada donde se separan el sportwear de las prendas de vestir, lo formal de lo informal, lo femenino de lo masculino. Una moda que busca ser atractiva, innovadora y sobre todo, sencilla. Así la vimos en la pasarela FIMI Fashion Show, de Valencia.

Esta temporada, los diseñadores se han guiado por tres tendencias fundamentales: Botánico & Idílico, Soñando la Realidad y Paraíso Oculto.

La primera tendencia se caracteriza por simplificar y dejar el estilo en lo esencial. En ella se presentan tonos medios y gamas de verdes y azules. La luz del amarillo mezclándose con el crudo. Destacan las texturas naturales, la calidad textil del algodón, el lino y la lana fina, protagonistas, que se mezclan para conseguir un funcionalismo informal. Destaca el denim "chambray", en texturas delgadas y muy ligeras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Encontrarás estampados de cuadros, rayas, frutas y hojas, tratadas como grabados, ofreciendo una apariencia muy bucólica.

SOÑANDO LA REALIDAD

Es una visión de la moda cargada de romanticismo y nostalgia, con un toque de frescura, donde lo femenino y lo urbano interactúan para crear un nuevo estilo. Domina el blanco en todas sus gamas con el objetivo de crear frescura y luminosidad. La tendencia también se expresa con tonos pasteles frescos, blancos coloreados y fluorescentes.

La naturaleza y la técnica se unen para crear tejidos ligeros, pero consistentes como la gasa, la seda, el nylon, el agodón o la organza, aderezados con guipures, encajes y bordados que se vuelven más geométricos y modernos. Las texturas ofrecen efectos satinados, tornasolados o con brillos nacarados y metálicos.

Los estampados llevan efectos psicodélicos, geométricos, abstractos y efervescentes, muy artísticos.

PARAÍSO OCULTO

Las piezas clave de esta tendencia para niñas son los minivestidos, de colores frescos, con corte muy suelto y ligero; para los niños, las chaquetas de corte sport (con la manga doblada), y pantalón hasta la rodilla.

Los tonos que destacan son el azul tinta y el turquesa, combinados con diferentes gamas de arcilla roja, grises y púrpura, sin olvidar el blanco y el verde, algunas veces con mezcla de amarillo solar, colores flúor y ácidos.

Destacan los tejidos naturales, como el algodón 100% y la combinación de linos, en rayas, muy suaves y ligeros.

Las texturas están salpicadas de irregularidades y de efectos artesanales. Encontrarás estampados con aspecto desgastado, manchas abstractas y estampaciones gigantescas de flores con una disposición de camuflaje.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Moda niños