Niños y tecnología, una relación sorprendente

Un nuevo estudio muestra datos muy llamativos relativos a niños de entre 2 y 5 años.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Una encuesta a 2.200 madres

¿Sabes que son más los niños de entre 2 y 5 años que saben manejar un smartphone que los que saben atarse bien los cordones de los zapatos? Datos como este aparecen en un estudio llevado a cabo por una compañía de seguridad en internet AVG Technologies, que ha realizado una encuesta a 2.200 madres con niños de esta edad en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España y Japón.

Para hacerlo, dieron a cada madre dos listados; uno con habilidades tecnológicas y otro con habilidades de la vida cotidiana, y les pidieron que marcaran las que tenían sus hijos. Y lo llamativo, más que los datos relativos al segundo apartado (muchas de esas habilidades se consiguen bien con más de 5 años) fueron los resultados del primero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Usan el móvil pero no se atan los zapatos

Los resultados de la encuesta fueron de lo más llamativo. Por ejemplo, un 58% de los niños entre 2 y 5 años ya saben cómo jugar a un juego de ordenador básico, sin demasiadas complicaciones. Un 43% de ellos no saben montar en bicicleta sin ruedines.
Además, en esta franja de edad hay más niños que son capaces de bajarse una aplicación del smartphone de sus padres (19%) que de atarse los cordones de sus zapatos (9%). Y también es mayor el porcentaje de pequeños que pueden realizar búsquedas en una web (25%) que el que puede defenderse en el agua sin ayuda (20%).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Datos iguales en niños y niñas

A la hora de dominar la tecnología, prácticamente el mismo porcentaje de niñas que de niños son capaces de jugar online (59% frente a 58%) o hacer una llamada de teléfono desde el móvil de sus papás (29% frente al 28%).
Y por continentes, los niños europeos son líderes en el manejo de la tecnología. Por ejemplo, un 44% de los pequeños italianos saben hacer una llamada desde un smartphone, frente al 25% de los norteamericanos. El 78% de los franceses a esa edad ya pueden manejar el ratón del ordenador frente al 67% de los estadounidenses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
La enseñanza de habilidades cotidianas

La encuesta muestra además que las madres que tienen 35 años o más son las que mejor enseñan a sus hijos “las habilidades cotidianas” como utilizar los cubiertos, vestirse solos,o atarse los zapatos.
Por ejemplo, el 40% de los niños entre 2 y 5 años hijos de madres mayores de 35 años sabían escribir su nombre, en comparación con un 30% de los hijos de madres más jóvenes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo