Los mejores juguetes de 2017

Han sido elegidos por su diseño, jugabilidad, originalidad, capacidad para desarrollar aptitudes en los niños...

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Mejores juguetes de 2017

Para un niño, jugar es mucho más que jugar. Es investigar, descubrir, disfrutar, aprender, crecer... y ser feliz. Por eso nuestros hijos se pasan el día pensando en jugar, y por eso deberían hacerlo mucho más a menudo. A nosotros, como padres, nos corresponde potenciar esta actividad y ofrecerles las mejores herramientas para llevarla a cabo: los juguetes. Y a sus fabricantes les corresponde crear e innovar de continuo para poner en nuestras manos productos que favorezcan el desarrollo de nuestros niños.   

Pero ¿cuáles son los mejores juguetes? ¿Qué requisitos deben cumplir para destacar por encima de los demás? Aunque la respuesta no es fácil, existen una serie de características de diseño, jugabilidad, desarrollo de aptitudes, originalidad... que llevan a algunos a merecer un reconocimiento especial.

Esas son las características que se han valorado para elegir los Mejores Juguetes de 2017. Un jurado formado por expertos de diferentes campos ha valorado 85 candidatos y ha elegido uno de cada categoría. Además, en esta tercera edición de los premios, organizados por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), se han otorgado otros tres reconocimientos votados por el Público, la Distribución y el Jurado.

¿Queréis conocer cuáles son los premiados este año?

Categoría "Arte y manualidades"

Play-Doh Touch Estudio de creaciones animadas, de Hasbro

Utilizar su imaginación y sus manos para crear figuras con Play-Doh Touch y ver después cómo cobran vida en una aplicación. Es lo que propone a los niños este juego, que se ha llevado también el premio "Mejor Juguete Elegido por el Jurado". Tienes que descargarte la App, animar al niño a crear las figuras que más le gusten, decirle que las enfoque con el móvil o la tablet, escanear y enseñarle sus creaciones, con las que podrá moverse por distintos escenarios.

Categoría "Muñecas"

Elegance Loise Rosa, de Muñecas Arias

Una muñeca de 45 cm con cuerpo blandito, aroma a vainilla y un peluche como compañero. Para que niños y niñas desarrollen la empatía, la afectividad y el juego simbólico mientras la visten, la cuidan y calman su lloro.

Categoría "Vehículos, radio control y pistas"

Circuito de inteligencia artificial Hot Wheels

Para niños y mayores que adoran conducir, este circuito incluye dos coches radio control que llegan a alcanzar 180 metros por hora y dos mandos para manejarlos, bien por la pista (el circuito de inteligencia artificial ayuda a que no se salgan), bien de manera independiente.

Categoría "Juguetes de imitación"

Kidisuperstar de Vtech

Pensado para niños amantes del karaoke, este súper micrófono incluye sus propias canciones y ofrece además la posibilidad de conectar un MP3 (el cable va incluido), para que los pequeños emulen a sus artistas preferidos.

Categoría "Juguetes de construcción"

Magic Cube, de Toy Partner

Un juego formado por cubos magnéticos que se pueden unir por todas sus caras, para que los menores de 3 años puedan aprender a "construir" conceptos e imágenes mientras desarrollan su creatividad y su motricidad.

Categoría "Aire libre y Actividad"

Feber Play&Fold Activity House 3 en 1 de Famosa

Tres opciones de juego: casita con puerta de tela para desarrollar el juego simbólico, rocódromo para mejorar la motricidad y pizarra para favorecer la creatividad.

Categoría "Juguetes electrónicos"

Movi Súper Robot, de Mattel

Un pequeño robot con 360 grados de movilidad que anima a los niños de preescolar a ponerse en marcha para seguirlo y a activar sus mentes para razonar. Tres opciones de juego y seis juegos para elegir, en los que los niños deben seguir las instrucciones de este robot para aprender divirtiéndose... y moviéndose.

Categoría "Figuras de acción"

Pirámide del Faraón, de Playmobil

Un viaje lleno de imaginación hasta el Antiguo Egipto, para descubrir una auténtica pirámide con paredes móviles, escaleras trampa y un falso suelo. Es lo que propone este juguete, que incluye esqueletos, arañas, una serpiente, un escorpión, vasija y antorchas, un sarcófago... ¡y hasta una momia!

Categoría "Juegos"

Boomball, de IMC Toys

Atrapar con una canasta colocada en la cabeza las pelotas que dispara un supercañón es el objetivo de este juego. Para ganar hay que ser el más rápido... ¡y tener muchos reflejos! Una propuesta para que niños y los adultos jueguen juntos y hagan ejercicio.

Categoría "Juguetes de Primera Infancia"

Perrito Detective Arrastrable, de Chicco

Un arrastrable para los más pequeños, pero también un detective canino que ayuda al niño a encontrar el hueso que sus padres han escondido previamente.

Tres premios más

Además de los premios anteriores, durante la gala se concedieron tres reconocimientos especiales:

- Mejor Juguete valorado por el Público: Sylvanian Casa Ciudad con luces. A través de una votación popular en redes sociales y en la web, el público ha concedido el premio a esta casa de Sylvanian Families con dos plantas, cinco salas, suelo reversible, balcón, escalera...
- Mejor juguete elegido por la Distribución: Tyler mi Tigre Juguetón. Cadenas de distribución y mayoristas de juguetes han elegido a este tigre interactivo, que responde con más de 100 combinaciones de sonido y movimiento.
- Mejor Juguete elegido por el Jurado: Play-Doh Touc Estudio de creaciones, de Hasbro, se ha llevado este premio además del de la categoría "Arte y manualidades"

Un jurado formado por expertos

En este año en el que el sector sigue aumentando en ventas (sobre todo en las categorías de "Muñecas" y "Aire libre"), estos han sido los expertos encargados de elegir los mejores juguetes de cada categoría: Xavier Bringué, doctor en Ciencias de la Comunicación, profesor de Psicología de Mercados de la Universidad de Navarra y miembro del Observatorio de Juego Infantil; Fernando Moner, presidente de Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU); Jacobo Fernández, responsable de compras de juguetes y videojuegos de El Corte Inglés; Julián Rodríguez, Toys Buying Director de Toys R Us Iberia; José Luis Cantero, presidente de Juguettos; Fernando Pérez, director de NPD Group España; Vicente Gallega, presidente de READ (Red Española de Asociaciones de Diseño) y miembro de la junta directiva de ADCV; Mª José Cayuela, CEO de The blogs family y autora de los blog "Juguetes e ideas", "Moda bebé" y "Familias activas"; Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet y Elena Siegrist, directora de Crecer Feliz y www.crecerfeliz.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo