Trucos para llevar a tus hijos al colegio en hora y sin nervios

Lograr salir de casa cada mañana es para muchos padres una auténtica odisea. Nervios, prisas, estrés se juntan y lo que debería fluir con naturalidad, se hace bola cada día.

trucos para salir de casa con los niños por las mañanas
Getty Images

¡Toma nota de estos trucos y olvídate de correr y estresarte cada mañana!

Armario modular para niños
Amazon Prime
Tener un lugar concreto para guardar las cosas del cole

Una buena idea es tener un armario para las cosas del colegio: el uniforme, la mochila, los zapatos.... Así, cuando los niños lleguen del colegio tendrán claro dónde dejar sus cosas en lugar de desperdigarlas por toda la casa y tener que buscarlas a la mañana siguiente.

COMPRAR

1 de 13
Taper comida
Amazon Prime
Prepara la merienda la noche anterior

Cuantas más cosas dejes hechas el día anterior, menos tendrás que hacer por la mañana, así que otra buena idea es dejar la comida/merienda listas en sus respectivos tapers.

COMPRAR

2 de 13
Reloj de pared en el baño
Amazon Prime
Mirar el reloj

Y para que los niños sean conscientes de la hora que es en todo momento, una buena idea es poner relojes tanto en las habitaciones como en el baño.

COMPRAR

3 de 13
Despertador de Star Wars
Amazon Prime
¡Pon un despertador en su habitación!

Seguro que con este reloj de R2D2 de Star Wars tus hijos detestarán un poco menos el sonido del despertador. Con funciones de repetición ¡para los más perezosos!

COMPRAR

4 de 13
Barritas de muesli
Getty Images
Simplifica el desayuno

Brindar a nuestros hijos un desayuno rápido, saludable y completo no es tan complicado como parece ni nos lleva mucho tiempo. Solo hace falta combinar tres alimentos: un lácteo (leche, yogures...), un farináceo (una tostada, pan, cereales, barritas...) y una fruta.

5 de 13
Cafetera programable
Amazon Prime
Ahorra todo el tiempo que puedas

¡Hazte con una cafetera programable que empece a hacer el café incluso antes de que te despiertes! Así no tendrás que esperar innecesariamente y tendrás el desayuno listo nada más salir de la cama.

COMPRAR

6 de 13
Organizadores para el coche
Amazon Prime
Organizadores de coche, tus aliados

Pueden ser útiles para colocar la tablet y garantizar la tranquilidad de nuestros hijos durante el trayecto o pueden ser nuestros aliados para guardar cosas que nos puedan salvar de una urgencia: una camiseta limpia, unos calcetines, unos guantes, un paquete de pañuelos, bolsas por si vomitan...

COMPRAR

7 de 13
Niña yendo al colegio
Getty Images
Evita viajes innecesarios

Una idea muy útil para ahorrar tiempo es (si vives en un chalé) no estar subiendo y bajando las escaleras todo el rato, sino hacer todo lo que tengas que hacer en el piso de arriba (ducharte, vestirte, prepararte) y después bajar a hacer las tareas restantes antes de ir al cole, como desayunar.

8 de 13
Niñas yendo al colegio
Getty Images
Añade un poco de diversión

Puedes motivar a tus hijos proponiéndoles, por ejemplo, una carrera desde la puerta de casa a la parada del autobús o la estación de metro (siempre que no tengan que cruzar la calle) para conseguir que salgan a tiempo.

9 de 13
Madre e hija lavándose los dientes
Getty Images
Las rutinas, la clave para que no se olviden de nada

Una buena opción para que no se olviden de nada es animarles a hacer las cosas siempre en el mismo orden hasta que se conviertan en hábitos.

10 de 13
Cuento de buenas noches 
Getty Images
La hora de acostarse, fundamental

Si los niños descansan bien durante la noche y duermen las horas que necesitan, despertarse será mucho más sencillo. Incorpora rutinas para irse a la cama, como el cuento de buenas noches, procura que no utilice dispositivos electrónicos antes de dormir y acuéstale a una hora prudente.

11 de 13
Organizador de papeles
Amazon Prime
El papeleo, a tiempo

¿Cuántos papeles quedan en el olvido en lo más profundo de la mochila de nuestros hijos? Estableced la costumbre de que pongan los papeles que les den en clase en un organizador a la entrada de casa. ¡De esta forma evitarás que se acuerde en el momento más estresante de la mañana cuando estéis a punto de salir de casa que le tenías que firmar una autorización para una excursión!

COMPRAR

12 de 13
Calendario para nevera
Amazon Prime
Elaborar un calendario familiar

Ninguna fecha será olvidada con este calendario magnético. En él podréis dividir las tareas del hogar, señalar las fechas importantes como los exámenes, planificar los estudios y las comidas...

COMPRAR

13 de 13
Publicidad - Sigue leyendo debajo