Compartir fotos de bebés en redes sociales, ¿sí o no?

Ya estamos de vacaciones y muchos visitaremos playas espléndidas, rincones secretos, paisajes maravillosos…y claro, querremos compartirlo con nuestros amigos de las redes sociales. Es más, en esta época del año, las fotos de menores en redes se multiplican.

image
D.R.

Según un estudio de Share With Care, los padres publican unas 1500 fotografías de sus hijos antes de que cumplan los 5 años y, según datos de NBC, un tercio de las madres de más de 34 años crea una cuenta en Facebook de sus hijos antes de que estos cumplan un año. ¿Asombroso, verdad? En relación a estas cifras, StepsLife, una app que permite preservar los primeros recuerdos de tus hijos de forma controlada y privada, ha realizado un estudio para comprobar quiénes son los que más compartes imágenes de sus hijos y qué tendencias se suelen seguir para hacerlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A través del análisis han llegado a la conclusión de que quienes comparten las fotos de los niños son, principalmente, mujeres entre 24 y 44 años, de las que un 60% tienen bebés de un año de edad o incluso menos. Además de las madres, que son las que más suelen compartir estas imágenes (82%), los padres, las tías y los abuelos tampoco se quedan cortos. Por otro lado, los bebés suelen ser más fotografiados durante el primer y segundo año de vida, etapa en la que los padres pueden captar con su cámara las primeras veces del pequeño: la primera vez que gatea, que sonríe, su primer diente…

¿Y cuándo se suelen compartir estas fotos? Pues bien, los padres suelen optar por las 12h del mediodía, o por la tarde-noche, a partir de las 19h y hasta las 23h, que es cuando están más tranquilos.

Según StepsLife, esta tendencia conlleva una serie de problemas. El más importante es la privacidad de los datos y la seguridad de la información. En Francia, por ejemplo, las autoridades han advertido a los padres de que podrían ser penados con hasta 1 año de cárcel y una multa de 45 mil euros por compartir fotografías de sus hijos sin su previo consentimiento. Y es que, en referencia a la privacidad, más del 45% de los padres permiten que en Facebook estas fotos solo las puedan ver sus amigos, un 20% dejan que puedan acceder a ellas los amigos de amigos y un 8% las comparten teniendo perfiles públicos. En este sentido, StepLife es un espacio donde los padres y personas cercanas al bebé autorizadas pueden compartir sus fotos y vídeos en un entorno seguro y controlado, preservando su privacidad. Además, tiene un partnership con la Clínica Dexeus y un acuerdo con una empresa líder en nutrición infantil, proporcionando ventajas a sus usuarios.

Y ADEMÁS...¿Debo subir fotos de mis hijos a las redes sociales?

Publicidad - Sigue leyendo debajo