El 16% de los niños españoles no son felices

Un estudio revela por qué y la cifra aumenta considerablemente en la adolescencia.

El 16% de los niños españoles de entre cinco y ocho años no son felices. Este es el escalofriante titular que se desprende del II Estudio Sobre Felicidad e Infancia de la firma Imaginarium. Conviene que nos preguntemos por qué está pasando esto y qué podemos hacer como padres para cambiarlo.

Las razones por las que los niños no son felices

Los principales motivos por las que según el estudio los niños no son felices destacan:

  • No pasan suficiente tiempo con su familia
  • No tienen suficiente tiempo para jugar

    Ese triste porcentaje crece a medida que los niños alcanzan la pubertad. Según el estudio, el 22% de nuestros adolescentes son infelices. Esto inquieta sobremanera a los padres que han participado en la encuesta. Muchos coinciden en asegurar que su principal preocupación es que sus hijos alcancen en un futuro la felicidad, que se sientan queridos y valorados.

    ¿Vamos por el buen camino para hacer que los niños sean felices?

    Los expertos sostienen que los niños necesitan un ambiente favorable para su desarrollo y aprendizaje y que como padres tenemos que lograr que aprendan a expresar sus emociones. A día de hoy solo un 17,72% de los niños que han participado es consciente de que es plenamente feliz; mientras que el 55%, aunque lo sabe, tiene problemas para manifestarlo. Tenemos que conseguir que sean felices y se animen a contarlo. Todo apunta a que vamos por el buen camino, porque en general nos preocupa, dice la encuesta, compartir con ellos su tiempo de ocio y juego y sabemos que los aparatos electrónicos y dispositivos no son los que les dan la felicidad. Solo el 15% de los encuestados sostiene respecto a este último punto lo contrario.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo