Las pelis de Disney ayudan a superar miedos en familia

Un estudio así lo confirma. Y es que estas películas ayudan en las conversaciones "difíciles"...

¿Sabías que ver pelis de Disney con tus hijos puede ayudarte a iniciar con ellos conversaciones complicadas? ¿Te han preguntado ya por temas como la muerte? Desde la Universidad de Buffalo, la segunda ciudad más grande del Estado de Nueva York, ha llegado un estudio que nos explica que los largometrajes de Disney no solo están pensados para niños. Hacen a los adultos reflexionar y generan un contexto perfecto para debatir asuntos delicados en familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según Kelly Tenzek, directora del estudio del que se hacía eco hace unos días el OMEGA- Journal of Death and Dying, la representación que en la que en las películas animadas tanto de Disney como de Pixar se hace sobre temas como la muerte puede brindarnos como padres una buena oportunidad de análisis con los peques.

Para llevar a cabo el estudio se analizó el contenido de un total de 57 películas y 71 muertes de personajes de ficción. Se estudiaron el carácter de los protagonistas, cómo se describía la muerte en los filmes, la evolución emocional de los personajes y las causas por las que morían. Se llegó así a la conclusión de que conviene explicar a los peques si sus ídolos animados fallecen en momentos realistas o no realistas y cuál es la evolución emocional de estos a lo largo de la historia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo