Si tú fueras yo, contra el acoso escolar

Nuevo vídeo de la Comunidad de Madrid para luchar contra el bullying.

La seguridad de nuestros peques en el cole y que crezcan y aprendan en un ambiente adecuado a sus necesidades son dos de las principales preocupaciones de los padres. La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña contra la que, dicen, es ya una enfermedad social, el bullying.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El eslogan que han escogido es “Si tú fueras yo”, porque muchas veces la solución al acoso escolar pasa por ponerse en la piel de las victimas y analizar lo que estas pueden sentir. Y es que cuando salen a las cifras de un problema como este, se pone de manifiesto la necesidad de seguir trabajando para lograr un clima óptimo en los centros escolares.

Según el último Informe Sobre El Acoso Escolar De La Comunidad De Madrid, el 57 por ciento de los niños que sufren acoso escolar lo silencia. El año pasado se recibieron 573 denuncias, 110 más que el curso anterior. Son datos escalofriantes que nos hacen valorar lo importante que es ayudar. El acoso escolar se da sobre todo en tercero y cuarto de primaria e implica a niños y a niñas en igual medida. Compartimos contigo el spot definitivo de la campaña, puede ser buena idea verlo con tus hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo