Día Internacional de la Niña

¡Defendamos sus derechos en todo el mundo!

Hoy, 11 de octubre, se celebra en todo el mundo el Día de la Niña. El objetivo fundamental de Naciones Unidas para este año es fomentar el reconocimiento de sus derechos y dar a conocer los problemas excepcionales a los que muchas se enfrentan. Tenemos que tomar conciencia de que existen muchas niñas que crecen en escenarios de crisis. Son fuente de poder, energía y creatividad pero estas cualidades se ven truncadas por la falta de recursos y el escenario en el que se ven abocadas a desarrollarse. Por eso hay que hacer este año especial mención a las poblaciones más frágiles y vulnerables.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Por qué es necesario celebrar este día?

Existen escalofriantes informes que revelan que cantidad de niñas en países en vías de desarrollo tienen que asumir responsabilidades propias de la edad adulta y desempeñan papeles desde muy temprano en el hogar, la sociedad y la economía.

¿Cómo podemos colaborar?

La educación es fundamental y por eso en este día tan especial conviene que nos paremos a pensar y que nos planteemos ayudar a las niñas del mundo a través de organizaciones creadas específicamente para tal fin. Es el caso de Por Ser Niña, un movimiento que busca llamar la atención sobre la necesidad de trabajar por la educación, desarrollo y defensa de los derechos de las niñas en el mundo. Existen otras muchas plataformas de ayuda. Si ya participas con alguna cuéntanos tu experiencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo