Emotivo discurso de la cantante Pink

La artista aprovechó su galardón para dar un gran consejo a su hija y al resto de niños del mundo. 

Se ha hecho viral. El discurso que la cantante Pink pronunció al recoger el premio que le ha concedido la MTV ha sido una lección para todos los niños y adultos del mundo. Lo preparó a partir de una conversación con su hija, en la que ella le decía “mamá, soy la niña más fea del mundo”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pink recogió anoche el trofeo Michael Jackson Video Vanguard Award de manos de Ellen DeGeneres en la gala de los VMAs (Video Music Awards) en California. Y, tras los aplausos de los presentes, explicó que, pese a tener un discurso ya elaborado, una conversación con su hija Millow, de solo seis años, la había llevado a empezar de cero.

Así fue el discurso

“Sé que no tengo mucho tiempo, pero quiero contarles una breve historia. Recientemente estaba llevando a mi hija al colegio cuando de pronto me dijo: “mamá”, le dije “dime cariño” y me contestó “soy la niña más fea que conozco”. Le dije “¿qué?” y me dijo “sí, parezco un chico con el pelo largo”. Entonces pensé “Dios mío, ¿puedo patear el culo de la niña que le haya dicho eso?”.

Pero en ese momento no dije nada, me fui a casa y preparé para mi hija una presentación Power Point. En la presentación había artistas andróginos que han sabido divertirse cada día de su vida, han seguido adelante, han ondeado su bandera y nos han servido de inspiración. Entre esos artistas estaban Michael Jackson, David Bowie, Freddie Mercury, Annie Lennox, Prince, Janis Joplin, George Michael, Elton John y tantos otros.

Mi hija estaba sorprendida. Y entonces le dije “¿sabes? Quiero saber por qué te sientes así, por qué piensas que pareces un chico, entonces ¿qué crees que parezco yo?” Me dijo “tú eres guapa” y le respondí “¡oh, gracias! Pero mira, cuando la gente se ríe de mí, eso es lo que suelen decir, que parezco un chico, que soy muy masculina, que mi cuerpo es muy fuerte… Pero ¿me ves cambiar mi pelo o mi cuerpo?” y me dijo “no, mamá”. Le dije “¿ves que cambie la forma en la que me presento ante el resto del mundo?”, “no, mamá”. “¿Me ves llenando conciertos?”, “sí, mamá”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y entonces le expliqué: Pequeña, nosotros no cambiamos, cogemos la grava y la cáscara y hacemos perlas. Ayudamos a otra gente a cambiar para que puedan ver otros tipos de belleza. Y para todos los artistas que estáis hoy aquí, me siento muy inspirada por todos vosotros, gracias por ser vosotros mismos, por poner luz al camino para nosotros, estoy muy inspirada por vosotros. Hay muchas cosas que están pasando ahora en la música, seguid brillando para que el resto podamos verlo. Y tú, cariño (señalando a su hija) eres preciosa y te quiero. Gracias, MTV, esta es una noche muy especial”.

Toda una inspiración

La cantante acabó dando las gracias a la Ellen DeGeneres y al resto del equipo, deseó buenas noches a los presentes y abandonó el escenario entre ovaciones. Hoy ha amanecido brillando en titulares. Sus palabras sirven de inspiración a otras muchas familias que buscan solucionar los complejos de los peques de la casa. En un mundo globalizado gobernado por exigentes cánones de belleza y el papel predominante de la imagen, esta puede ser una tarea complicada. Pero siempre es posible darles una respuesta que los empuje a ser fuertes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo