¿Hasta cuándo se debe bañar juntos a los hijos?

Un diario inglés ha lanzado la pregunta en sus redes sociales... y ha habido respuestas para todos los gustos.

Los niños crecen, sus cuerpos cambian y puede que, tarde o temprano, los padres se pregunten: “¿debo seguir bañándolos juntos?”. Conscientes de la existencia de este dilema, que se produce sobre todo en las familias que tienen niños y niñas de edades parecidas, los periodistas del diario inglés Leicester Mercury han lanzado al aire la cuestión, despertando numerosas reacciones en el grupo Leicester Mums de la red social Facebook.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Entre las opiniones expresadas, hay padres que consideran que se puede bañar juntos a los hijos hasta que uno de ellos pida más privacidad, y que en el momento en el que esto ocurra hay que empezar a bañarlos por separado.
Otros sostienen que bañarán juntos a sus hijos hasta que uno de ellos empiece a expresar curiosidad sobre las diferencias corporales entre niños y niñas. Y hay otros que prefieren bañarlos por separado desde el principio.
Con todo, son muchos los que opinan que no hay una norma general, que cada familia tiene que decidir lo que hacer, porque es una cuestión absolutamente personal. Y en lo que parece existir un cierto consenso es en que, en general, son las niñas las que antes demandan bañarse solas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo