Premios Unicef Comité Español 2017

La ceremonia de entrega de estos galardones, presentada por la reina Letizia el martes 13 de junio, dejó muchos momentos emotivos.

¿Verdad que si estuviera en tus manos premiarías el compromiso de las personas que se esfuerzan por cambiar la vida de los peques más vulnerables? Porque, ¿hay algo más gratificante que sentir que se avanza en el compromiso con la infancia? Precisamente estos son los pensamientos que hacen posible cada año los Premios Unicef Comité Español, cuya ceremonia de entrega se celebró el martes 13 de junio. “Millones de niños están expuestos a abusos y explotación, es inaceptable”, dijo durante la ceremonia Carmelo Angulo, presidente de la organización.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Este año se han recibido más de 50 candidaturas, y el pasado mes de abril se anunció quiénes eran los ganadores de cada una de las cuatro categorías internacionales en las que se dividen estos premios. Quizá uno de los más sonados haya sido el entregado a las Pulseras Candelas. Las pequeñas Mariona, Daniela y Candela son tres niñas de 12 años que se lanzaron a la aventura de vender pulseras para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Todo empezó cuando a la pequeña Candela, que entonces tenía nueve añios, la ingresaron en el Hospital San Juan de Dios en Barcelona por habérsele diagnosticado leucemia. Por eso sus pulseras llevan su nombre. “La investigación es esperanza”, dijeron las niñas en su discurso de agradecimiento.

El ex presidente de la ONU, Ban Kin- Moon, fue premiado por su ejemplar trayectoria y compromiso. Proactiva Open Arms, por su labor de salvamento de refugiados y la Escuela Innovación Educativa por su actividad formativa. “Iniciativas como los premios Unicef contribuyen a que demos el cien por cien para lograr la igualdad en educación”, decían desde el centro educativo. Por otro lado, Oscar Camps, fundador de Proactiva Open Arms, quiso aprovechar la gala para lanzar una proclama: “debemos seguir salvando vidas en la frontera más mortífera del Mediterráneo”. Invitación a la que acompañaba un conmovedor testimonio: “los padres nos dan a sus hijos desde las pateras para que salvemos sus vidas”.

Esta emocionante ceremonia, que fue presentada por la reina Letizia, es una prueba más de que hay que seguir luchando, de que no está todo hecho pero también de que hay muchas personas dispuestas a ello. Compartid con vuestros peques esta noticia. Del buen ejemplo siempre se aprenden cosas estupendas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo