El Congreso, contra el acoso escolar

Niños de toda España han participado hoy en un pleno contra el Acoso Escolar en el Congreso de los Diputados. 

¿Crees que tu peque o alguno de sus compañeros ha sido objeto de acoso en el cole? Aldeas Infantiles SOS quiere poner fin a este tipo de problemas a través de un programa al que ha llamado “Abraza tus valores”, en el que participan 200.000 niños de 2.000 colegios. Como parte de este, 165 escolares de toda España han visitado hoy a las 12.00 h el Congreso de los Diputados en Madrid, para reflexionar juntos y ofrecer una respuesta a toda conducta violenta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Concienciar a los peques de la casa sobre la importancia de ser buenas personas es algo fundamental. Anota los valores que Aldeas Infantiles defiende año tras año y trata de explicar a tu hijo el significado de cada uno. En esta edición, los valores protagonistas son el respeto y la convivencia.

Una visita productiva

Durante el pleno, un portavoz de cada colegio se ha subido a la tribuna para exponer su discurso y propuesta. Los centros escolares participantes han sido: Colegio Miguel Hernández, de La Roda (Albacete); Sagrado Corazón, de La Solana (Ciudad Real); Valdemembra, de Quintanar del Rey (Cuenca); Patrocinio de María (Madrid); La Salle (Madrid); Pan y Guindas (Palencia); Miguel de Cervantes, de Navalmanzano (Segovia); y Fernando de Alarcón, de El Viso de San Juan (Toledo).

Al acto han asistido María del Mar García Puig, presidenta de la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia; y Pedro Puig Pérez, presidente de Aldeas Infantiles SOS, organización galardonada en 2016 con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Aldeas Infantiles cuenta en su página web con un apartado en el que profes y padres pueden descargarse el manual completo de este curso escolar. Si los educamos desde que son pequeños podemos evitar muchos problemas futuros y para eso, docentes y familias tienen que ponerse de acuerdo. Nada mejor que sumarse entonces a iniciativas de este tipo.

Cuenta a tus hijos que sois los reyes del respeto y la convivencia y que tenéis una misión: luchar contra la violencia. Diles que vuestro objetivo es defender los derechos de los niños ¡y que no pararéis hasta conseguirlo!

Publicidad - Sigue leyendo debajo