¿Un solo hijo = más estrés?

Un informe asegura que esta situación es más estresante que tener varios hijos.

¿Te asombra ver a madres con tres hijos que son la viva imagen de la relajación mientras tú, que solo tienes uno, estás permanentemente estresada?

Con independencia de otras razones que expliquen esta diferente vivencia de la maternidad, puede que se deba a que tener un solo hijo genera más estrés que tener varios. Eso es al menos lo que asegura un informe que ha presentado el Instituto de Estudios de la Familia de UIC Barcelona, en el que se afirma además que, en las familias numerosas, el hecho de que los hijos mayores colaboren en el cuidado de los pequeños aumenta la satisfacción psicológica, emocional y física de los padres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Encuesta a 9.000 padres y madres

El informe ha sido realizado a partir de los resultados de la muestra española (400 registros) de una gran encuesta internacional, la Global Home Index, en la que participaron 9.000 padres y madres de 94 países.

Su objetivo era conocer la valoración personal y social de las tareas domésticas y de cuidado, su distribución por roles y la incidencia en la salud y satisfacción vital de los encuestados. Y en este último punto, un dato muy positivo: ha aumentado el nivel de satisfacción emocional de las mujeres españolas.

Remei Agulles y Francesco Marcaletti, investigadores del Instituto de Estudios Superiores de la Familia de la UIC Barcelona, han colaborado como partners en esta investigación pionera junto al Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School, la Home Renaissance Foundation de Reino Unido y el Centro Cultura, Trabajo y Cuidado del INALDE Business School de Colombia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo