El deporte que le va según su edad

Practicar ejercicio con regularidad es genial para los niños. Favorece su salud, su espíritu y su sociabilidad. ¿Cuál es el más indicado para tu hijo?

La práctica de una actividad deportiva promueve hábitos de vida saludables, favorece el crecimiento, la tonificación muscular y la fuerza, mejora el sistema inmune y estimula la psicomotricidad y la coordinación.

Además, según Ana Perales, psicóloga colaboradora de Zagros Sports, el deporte infunde valores como el compañerismo, mejora la integración social y la relación con el entorno, fomenta el sentimiento de orgullo al alcanzar las metas marcadas y permite canalizar tensiones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Individual o de equipo?

¿Qué deporte es el más adecuado? Pues depende en gran parte de la edad del niño:

  • A partir de los 3 años los más oportunos son los individuales (natación, tenis, artes marciales, bici...). Según la experta, así se fomenta la concentración y la disciplina, se ponen en práctica nuevas normas y se desarrolla la psicomotricidad y la coordinación. Y se favorece la autoestima.
  • Desde los 7 años, están indicados los deportes de grupo. Son actividades más potentes que estimulan la creación de estrategias, la adquisición de roles, la responsabilidad, la sensación de pertenencia y el logro conjunto. Perfectos para niños nerviosos.

    En ambas etapas, el deporte fomenta la tolerancia a la frustración (aceptar derrotas y negativas).

    Publicidad - Sigue leyendo debajo