Día Mundial del Síndrome de Down

Down España lanza la campaña ‘Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down’ con motivo de esta fecha. Transformará tu forma de ver esta discapacidad.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down. En un día como hoy se busca concienciar a la sociedad de que estas personas son tan capaces como el resto, recordar la importancia de su autonomía e independencia individual, y fomentar su libertad para tomar sus propias decisiones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Cambia tu mirada"

Para hacerlo, Down España ha lanzado su nueva campaña viral, "Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down", con la que la Federación pretende aumentar la visibilización y la sensibilización social hacia estas personas. La entidad manda un mensaje: “es hora de desprenderse de absurdos prejuicios, falsos mitos y miradas condescendientes. Las personas con síndrome de Down sólo tienen una discapacidad, pero con los apoyos adecuados pueden llevar a cabo cualquier meta que se propongan: estudiar, practicar deporte, aprender un oficio, trabajar o vivir de forma independiente.”

También promueven la campaña de concienciación social “XTUMIRADA”, en la que más de 150 famosos intercambian miradas con personas con síndrome de Down, plasmadas en fotografías. Estas imágenes, con la autoría del conocido fotógrafo Cuco Cuervo, se expondrán en una impactante muestra que se inaugurará en el edificio Castellana 81 de Madrid.

Es importante asentar las bases para el crecimiento digno de estos niños desde los colegios, basándose en los principios de normalización, integración e inclusión. Es la pieza clave para que no se sientan apartados y, nosotros desde casa, hemos de enseñar a nuestros hijos a respetarlos y ayudarlos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo