Día Internacional de la Mujer

Mujeres, abuelas, madres, hijas, nietas, sobrinas..., ¡hoy es nuestro día! Eduquemos en valores de igualdad, tolerancia y respeto a nuestros pequeños.

Como cada 8 de marzo, hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha señalada en 1975 por la ONU para reivindicar la igualdad de la mujer.

El objetivo primordial es concienciar a la sociedad y conmemorar la lucha de la mujer por su participación en la sociedad en igualdad con el hombre.

Y seguir luchando; pese a los avances, aún hay mucho camino que recorrer para conseguir la plena igualdad, los mismos derechos, el fin de la discriminación, que se erradique la violencia machista… Es un día para resaltar y valorar el papel de la mujer en todos los ámbitos de la vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En un día como hoy debemos sentarnos y charlar con nuestros hijos para inculcarles el valor de la igualdad y que nos den sus puntos de vista para saber lo que opinan sobre distintas situaciones cotidianas.

Es importante educarlos en la igualdad y recordar a las pequeñas de la casa que todas somos diferentes pero preciosas y que se deben querer a sí mismas. Que nunca duden de ellas y de sus capacidades.

Recuérdales que si alguien le dice gorda, flaca, patas largas… es porque la gente recurre al insulto fácil, a lo más trivial, que lo ignore y no deje de sonreír.

Es libre para expresar sus sentimientos y pensamientos, algo muy importante para su desarrollo y su confianza en sí misma. Anímale a ser lo que quiera ser, pese a las opiniones, a las críticas o a lo impuesto por la sociedad. Que luche por sus sueños e ideales. Lo importante es que sea feliz.

Que dé siempre todo de sí misma. Hay que caerse y levantarse. Que nunca se desanime y que sienta que siempre estarás ahí para apoyarle.

Explícale que nada ni nadie le puede desanimar o infravalorar por su condición de mujer. Que ha de ser fuerte y valiente.

Os proponemos que veáis en familia una película donde se aborda esta temática, así podréis pasar un agradable rato juntos y después comentar los valores que esconde el film:

  • Brave. Mérida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, decide romper con una antigua costumbre. Esto le llevará a vivir una serie de aventuras en las que tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía. En este largometraje se quiere transmitir que las princesas no tienen porqué ser débiles y pasivas. Rompen los esquemas clásicos del relato infantil mostrando a una joven decidida a rechazar el papel que le ha tocado vivir.

    ¿Y vosotros qué películas proponéis para ver en familia en un día como hoy?

    Publicidad - Sigue leyendo debajo