"Acabar con el bullying comienza en ti"

Fundación ANAR junto con Mutua Madrileña han puesto en marcha una campaña para sensibilizar y ayudar a detectar y prevenir estos problemas de acoso escolar.

Los casos de bullying crecen de forma alarmante en nuestro país. Está claro que algo hay que hacer, debemos evitar entre todos que estos datos de menores víctimas de abusos físicos y psicológicos sigan incrementándose.

Fundación ANAR junto con Mutua Madrileña han querido tomar cartas en el asunto y han unido fuerzas para concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de luchar contra el acoso escolar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Han puesto en marcha un programa de sensibilización ante este acusado problema. El proyecto está enfocado a reforzar la prevención en las aulas: charlas en los colegios, estudios que muestren esta realidad y una campaña de comunicación que involucre a los jóvenes.

A través de distintas actividades interactivas en las que, por ejemplo, les hacen ponerse en la piel de estos menores, se pretende dar a conocer las pautas para detectar y hacer frente ante esta situación. Está en manos de todos, padres, profesores y alumnos, poner freno al acoso escolar. Y así lo resume el lema de esta campaña: "Acabar con el bullying comienza en ti".

No podemos permanecer impasibles ante este tipo de situación. Nos toca actuar. #StopBullying

Publicidad - Sigue leyendo debajo