¿Buscas colegio? Elige el mejor

Poner la educación de tus hijos en las mejores manos es fundamental desde la Educación Infantil. Por eso, la elección del colegio es un gran paso que no debes dar a la ligera.

Se acerca el momento de buscar colegio, una tarea que no es sencilla para los padres, que han de tratar de elegir el centro más adecuado desde la edad infantil, momento clave para su formación como personas.

Durante la edad escolar, los niños no sólo adquieren conocimientos; también adquieren las claves y los valores con los que tendrán que enfrentarse a la vida. Por eso es tan importante que, desde muy pequeños, reciban la formación correcta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para ello, el centro que elijas desde la Educación Infantil ha de cumplir una serie de requisitos que enumeramos a continuación y que son básicos para el futuro académico y vital de tus hijos:

1. Idiomas: Desde la infancia, conviene incentivar al niño para que desarrolle al máximo sus capacidades, pero a la vez hay que considerar sus tiempos. Al ser el inglés obligatorio desde los tres años, es conveniente que ya a esa edad los pequeños cuenten con profesores bilingües experimentados para que vayan adquiriendo de forma natural los sonidos, significados y tonos de la lengua inglesa. No todos los colegios cuentan con esta característica. Por ejemplo, en Madrid, el Colegio Estudio (Aravaca) sí ofrece esta posibilidad.

2. Compromiso: El centro no ha de preocuparse de manera exclusiva de impartir las materias que correspondan a cada edad; su compromiso con la educación de los niños ha de llevar al centro a desarrollar sus diferentes capacidades intelectuales y emocionales, su sentido crítico y su sensibilidad estética, formando personas independientes y comprometidas con la tradición, la cultura y el entorno.

3. Valores: A la vez, su educación ha de ir acompañada por el aprendizaje y adquisición de valores como el respeto por uno mismo y los demás, por el sentido de la responsabilidad, la honestidad y la importancia del comportamiento individual para el buen funcionamiento del grupo...

Publicidad - Sigue leyendo debajo

4. Amor por el entorno: Es muy importante que los niños crezcan amando y respetando la naturaleza y la ecología. En el Colegio Estudio han tenido una idea estupenda y han montado "El huerto ecológico", un espacio natural en el que los niños, dentro de su horario lectivo, aprenden a cultivar, observan el ciclo de las estaciones...

5. Nuevas tecnologías: Es imposible plantear una buena educación sin considerar la importancia y el protagonismo que las tecnologías tienen en este momento. Cuando busques colegio para tus hijos, no olvides tener en cuenta este detalle. Pregunta al respecto e interésate por las herramientas de las que dispone el centro.

6. La formación del profesorado: Para dar la mejor enseñanza posible, los profesores han de estar formándose continuamente. De hecho, hay centros educativos que disponen de un Departamento de Formación para tal fin. El Colegio Estudio es uno de ellos. Este centro, además, tiene una ratio de 10,75 alumnos por profesor, con la finalidad de ofrecer una educación personalizada y de calidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo