El fuerte vínculo entre los niños y sus mascotas

Un nuevo estudio mide el impacto de las mascotas en las relaciones con los niños. Los peques de la casa las adoran y además son beneficiosas para su desarrollo.

De sobra es conocida la frase de que "el perro es mejor amigo del hombre", y cada vez se habla más en la sociedad sobre el papel de las mascotas en el desarrollo emocional de los pequeños y el impacto positivo que generan en las habilidades sociales de los niños y el bienestar emocional.

Un estudio publicado en el Journal of Applied Developmental Psychology ha puesto de manifiesto que los niños se muestran más satisfechos o contentos con las relaciones con sus mascotas que con sus propios hermanos. Además aprenden de ellos y les ayudan a ser más abiertos, tolerantes y pacíficos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sobre todo en los dueños de perros

La investigación, llevada a cabo por la Universidad de Cambridge, se llevó a cabo gracias a la encuesta realizada a niños de 12 años de 77 familias, con uno o más hermanos y con una o dos mascotas. A través de una serie de preguntas y ejercicios midieron la calidad de las relaciones.

Los menores se mostraron más satisfechos de la relación con sus mascotas, las consideraban menos conflictivas y más cariñosas. Cabe señalar que estas relaciones afectivas se veían más exaltadas en los dueños de perros que en otro tipo de mascotas.

Esto no quita la importancia a la relación entre hermanos, que es evidente, quien tiene un hermano tiene un amigo para toda la vida, un aliado. Pero durante el desarrollo de los peques la mascota aporta un fuerte apoyo emocional y bienestar psicológico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo